Sin dignidad, pirañas

Amigos: “Al hombre le cuesta muy poco esfuerzo atraerse la desgracia” (Menandro de Atenas). “El hombre sabio ve en las desventuras ajenas las que debe evitar” (Publio Siro). “Cuando llega la desgracia, nunca viene sola sino a batallones” (William Shakespeare). “Hay una especie de vergüenza de ser feliz, a la vista de ciertas miserias” ( Jean de la Bruyere).
EL GOBIERNO DE MADRID, QUIERE SACAR DINERO A LOS MENDIGOS, aunque parezca mentira, esto es realidad. Cuando por casualidad me enteré de esta noticia ya no me cabía la desesperanza en el cuerpo y me dije, esto tiene que saberse con pelos y señales. Los que están en la cúspide del Sistema capitalista actual obsceno, e inhumano, tiene estos resultados.  Cada día hay más por las calles, y sigue contando,  ya imagino lo que algunos de vosotros estáis murmurando: Hay muchas mafias que abusan de ellos y sacan buenas tajadas a su cuenta). Bueno esas mafias es otro modo de abusar de los que no tienen nada, más o menos como la Comunidad de Madrid, pero estos de manera elegante, pero el fin es el mismo. Acabar con ellos. 
¿Por qué sucede esto?, tan solo que a la clase acomodada y vigilante del Sistema le molesta ver su subproducto, su resultado, su final, el producto final de su maquinaria productiva. En este Sistema, el dinero no se reparte con dignidad, ni siquiera humanidad. Es yo cien, tu uno. Y lo tomas o lo dejas. Por lo tanto, los poderosos tienen más y los que no lo son, no tienen nada. Sí, de acuerdo, hay casos que son indignantes, alguno que pide tiene una buena cuenta corriente, de acuerdo, pero los noventa y nueve restantes, son los sufridores, los dueños de los bancos… de las alamedas y jardines,  los sin techo, que no tienen nada ni tan siquiera son dueños de si mismos y están con la desprotección total de una sociedad que ya los ve como la parte desechable de un Sistema caduco y humillante.
La Comunidad de Madrid exige saber cuanto ganan los mendigos, para descontarlo de sus ayudas, los que las tengan claro, que viene siendo aun no el 15%, de todo los que hay aún así, dicha Comunidad, esta preguntando a personas sin techo cuánto ingresan por practicar la mendicidad. Debe ser una carrera de 6 años, con altos ingresos a nivel de cónsul o similar, vamos que si me cruzo con uno le hago comer hierba una semana. ¿Y esto es una sociedad de derechos, de quien y para quién, para los de siempre?. Ya les quitaron todo, ¿y ahora a sacarles las cuatro perras por mendigar?
 Los que cobran la renta mínima de inserción (R.M.I. de 400 euros), les quieren descontar lo que ingresan a más mendigando y durmiendo en la rúe en medio de cartones y ropa usada. Es el colmo. Podridos por la falta de escrúpulos y la mediocridad, estos roba huchas de lo ajeno, ya tienen que ser de una pasta especial, son los CHIN, sin corazón, sin humildad, sin humanidad, sin felicidad, sin nada, quien les diera ser como los que piden. Están a años luz. En todo ello también hay algunos que son vagos, sin espíritu, conformistas, con todo tipo de problemas de adicción por ellos algunos terminaron en la calle, he de decir que si así es, entonces hay un problema, son enfermos,, si, enfermos de adicción al juego, drogas incluido el alcohol, u otras maneras adictivas. Entonces la manera de recuperarlos, o rehabilitarlos, no es llegar al banco del jardín o de la calle, a que diga cuanto gana al día, para descontárselo de la paga si la tiene, sino llevarlo a un centro de atención medica, como principio y luego seguir el protocolo para cada caso. 
Hhay que tener en cuenta que muchos fueron en su momento gente que trabajo, o dio trabajo, y la vida, por que la vida es así, les llevo a una ruina, o a un desespero del que no pudieron o no tuvieron la suerte de salir. Ojo, que nadie estamos libre de ello, torres más altas han caído y siguen cayendo todos los días. Por lo tanto empalicemos más con los que menos tienen y ayudémosles, no los pisoteemos más de lo que ya están, y no hagamos leña del árbol caído, eso es muy fácil, de cobardes y aprovechados.
Desde luego no podemos pasar de largo en este tema y obligar a que no lleven a cabo estas medidas  a los menos favorecidos, que ya bastante tienen con sobrevivir en un mundo de Pirañas. He dicho y firmo. Un saludo amigos.

Sin dignidad, pirañas

Te puede interesar