Tanto monta, monta tanto

Amigos: “El ruido de un beso no es tan fuerte como el de un cañón, pero su eco dura mucho más” (Oliver Wendell Holmes). “Después de su sangre, lo mejor que el hombre puede dar, es una lágrima” (Alphonse de Lamartime). 
Los seres humanos, somos los únicos seres vivos, que no aprendemos de nuestros fallos y errores, tendemos a repetirlos, cambiamos la defensa, pero nada más, y después de muchas vueltas, damos con la solución, y no siempre. La terquedad en ocasiones, el dejar en manos de otros, el pasotismo, como término general, hace que en muchas ocasiones las soluciones sean de una gran dificultad, y lo más seguro, es que la solución la tengamos debajo de la almohada. Y como esto todo lo demás, los políticos de  alto nivel, se pierden en disquisiciones partidistas entre unos y otros, se enzarzan por  diatribas absurdas, y los verdaderos problemas del país, a nivel social y económico siguen punto muerto. A tanto llegamos que un líder de Podemos el Sr. Iglesias,  se va a una cárcel catalana a negociar los presupuestos con un  político preso provisional. Bueno al fin y al cabo, tanto monta, monta tanto, quizás en la cárcel, se llegue a más acuerdos que en el otro sitio, porque el número de delincuentes, de lo ajeno, hay más o menos igual en un sitio como en el otro, con una diferencia, los unos lo hacen por necesidad o por necedad, y quizá también por motivos de adicción a sustancias diversas, y/o sicológicos y los otros, por egoísmo y avaricia, y con el agravante de ostentar un cargo público y elegidos por el pueblo, aunque no quiero generalizar. Esto que digo no lo dice el que esto escribe, bueno yo lo digo, pero lo piensan tres de cada cuatro españoles, y el cuarto lo duda, porque somos tan hipócritas y lo dejamos, que decidan sobre vidas, la de nuestros hijos y nietos, que hagan y deshagan a su antojo, sobre nuestra salud, y por ende la de nuestros hijos y nietos, sobre el comportamiento social, imponiendo modas y costumbres, como simples rebaños de ovejitas luceras.
Tan sólo somos números para todos ellos. Tal como está montado este modelo social, donde el capitalismo atroz convulsiona, cualquier otro valor moral, me da asco, así mismo lo cuento, asco, el valor de la amistad es caca de la vaca si hay dinero por medio, no existe, desaparece, como las moscas con el frío. Los jóvenes, son los que más lo pagan. Les dan unos aparatos que los dirigen, los reúnen, los separan, saltan, bailan, agreden, abusan, bajo sus órdenes, opinan sin mirar a los ojos, siempre mirando hacia abajo, en una mesa dos comen y los demás, callan y no comen están abducidos, no viven, vegetan como zombies. Todo por lo mismo, el capitalismo atroz que nos envuelve, nos rodea, nos dejamos querer.
El ser humano es el único ser vivo que, conociendo sus errores, los repite una y otra vez como decía al principio, no lo invento, se puede ver a la vuelta de cualquier calle de una esquina, la degradación, que no el progreso, del cual no tengo nada que decir negativo, tan solo, que el capitalismo, nos trae nuevas técnicas todos los días y no nos da tiempo de asimilarlo. El otro día en un bautizo vi regalar un móvil al recién nacido, no digo más, vosotros que le haríais,  pues eso es el capitalismo, ya en cuanto naces, te meten las novedades, delante, tan solo tienes que cogerlas, y a ser como los demás, no importa lo que eres o como eres, tan solo vale lo que tienes, y como un servidor esta en contra del tener y a favor del ser, me revuelvo, sé muy bien que es un partido que tengo perdido. Y de ahí no me baja ni el Cid Campeador, muchos de vosotros amigos, sé que pensáis igual, aunque no somos legión, con tal de que quede uno así, aún no está todo perdido. Sí lo estará cuando el último se vaya, pero ojo siempre con las botas puestas. Mejor un día de pie que mil de rodillas, seguiremos, un saludo amigos. Saúde e Terra.  
 

Tanto monta, monta tanto

Te puede interesar