Vida, amor y muerte

migos: “Amar, amar, amar, siempre y con todo. El ser, y con la tierra y con el cielo, con lo claro del sol, y lo oscuro del lodo; Amar por pura ciencia y amar por todo anhelo. Y cuando la montaña de la vida nos sea dura y larga y alta y llena de abismos, ¡amar la inmensidad que es de amor encendida y arder en la fusión de nuestros pechos mismos!” (Rubén Darío). “La soledad es el imperio de la conciencia” (Gustavo Adolfo Becquer). “La peor soledad que hay, es darse cuenta de que la gente es idiota”(Gonzalo Torrente Ballester).
La vida es un cheque en blanco que se nos regala y que siempre sin error termina con la muerte, pero lo que vale es el camino, la senda que entre un regalo y también su final, tomemos cada cual, y ahí esta la sensatez, los sentimientos, la educación, el amor que llevemos dentro, cada cual, uno nace, limpio, y su alma por diversas causas, se contamina poco a poco, para el bien o para todo lo contrario, ahí está el quid de la cuestión, un alma virgen, ¿cuando adquiere su camino y por qué causas?, es algo sin solución hoy en día, cada ser humano es único y unipersonal, y su camino no lo marca nadie más que él mismo con el tiempo.
La vejez es parte del camino cuando ya se hace pedregoso y lento. Aunque parezca mentira llega con los años, si hay suerte, sino mal asunto. O bueno según el color del cristal con que se mire. Y vivir en el infierno es un sin vivir, tratar con demonios en una acera, en un bar, o en el bus es espeluznante, pero sufrirlos en el congreso es ya de necios. Si todos sabemos a lo que va y seguimos eligiendo nuevos ricos, cada cuatro años, les tiemblan los huevecillos y otros mandan hacer bolsillos más grandes a sus chaquetas de doble corte, a los ganadores, se les abren los ojos como platos, y les cae la baba, como si vieran el tesoro de Alí Baba y los cuarenta  mariachis, los ladrones son los otros dicho en plan cortés.
Sí, es una profesión digna, claro que sí, pero netamente injusta, y os pongo varios ejemplos. Primero, en qué profesión se ponen ellos mismos sus salarios y prebendas mensuales con dinero que no es de ellos? Segundo, en qué profesión se cobra por decir macanadas y necedades la mayoría de las ocasiones y tan panchos? Tercero, en qué profesión no se mide la productividad por individuo por si hay pérdidas o no y se piden garantías o responsabilidades por cometer un error?
Estos si montan una empresa seria, cuando la están dando de alta ya quebró, porque se llevan hasta las telarañas, porque para algo valdrán las mismas. Y si montan un circo bien montado como el que tienen actualmente, la verdad que es una obra de ingeniería financiera y empresarial, cuando uno quiere arreglar algo viene el otro y se lo tira abajo, y el que se lo tiró, encima se carcajea en su cara, se construye y rápidamente se destruye, es una de obra de ingeniería para no hacer nada, y cobrar igual o no?
Aun quedan algunos apartados más, pero de momento sigamos con el tercero, a veces, por no decir siempre, si veis lo del parlamento, no os parece una comedia, inacabable, que de tanto reír terminamos llorando a lágrima viva por haber elegido tan mal, a asnos con mis respetos para estos, porque no merecen que se les compare, me refiero a los asnos, claro. A ver si de una vez por todas nos damos cuenta, que va a ser que nones, que no se eligen unos colores, o unas mafias, o unos equipos de futbol, coño, elegimos a personas de dos piernas, con cabeza, tronco y extremidades, aunque a veces no lo parezca, lo de la cabeza, digo, porque son melones pasados de tiempo, lo del tronco, ídem de lo mismo, porque hay cada tronco, para sacarse el sombrero, y que te caiga la peluca, y no hablemos de la extremidades, estos ven una moneda diez céntimos perdida en una calle, y son capaces de esperar a los carnavales y vestidos de piratas a levantar el pie y agarrarla, y los juegos de manos que hacen?
Verdaderos profesionales de la magia, estos te venden una aspiradora vieja y te hacen creer que es una moto, al menos ruido hace, y tiene mandos, lo de las ruedas, eso es aparte, así se las ponían a los yanquis contra los indios Sioux, a huevo. Y decenas de cosas más. Es lo que hay, cabeza amigos o lo tomáis o lo dejáis, no todos somos idiotas y no vemos los pingüinos de color amarillo. Lo que importa, cuando ya no estemos, s que nuestro legado sea digno y honesto. Entre tanto vivamos con amor. Un saludo. Saúde e Terra.    

Vida, amor y muerte

Te puede interesar