Viernes 16.11.2018

Mamandurria

Amigos: “Amar, amar, amar, siempre y con todo.

Amigos: “Amar, amar, amar, siempre y con todo. El ser, y con la tierra y con el cielo, con lo claro del sol y lo oscuro del lodo; Amar por pura ciencia y amar por todo anhelo. Y cuando la montaña de la vida nos sea dura y larga y alta y llena de abismos, ¡amar la inmensidad que es de amor encendida y arder en la fusión de nuestros pechos mismos!” (Rubén Darío). “La soledad es el imperio de la conciencia” (Gustavo Adolfo Becquer). “La peor soledad que hay, es darse cuenta de que la gente es idiota” (Gonzalo Torrente Ballester).
La vejez. Aunque parezca mentira llega con los años, si hay suerte, sino mal asunto. O bueno según el color del cristal con que se mire. Vivir en el INFIERNO, así con mayúsculas, es un sin vivir, tratar con demonios, en una acera, en un bar, o en el bus, es espeluznante, pero sufrirlos en el congreso, es ya de necios. Si todos sabemos, a lo que va, y seguimos eligiendo nuevos ricos, cada cuatro años. Sí, es una profesión digna, claro que sí, pero netamente injusta. Y os pongo varios ejemplos. Primero, ¿en qué profesión se ponen ellos mismos sus salarios y prebendas mensuales con dinero que no es de ellos? Segundo, ¿en qué profesión se cobra por decir macanadas y necedades la mayoría de las ocasiones y tan panchos? Tercero, ¿en qué profesión no se mide la productividad por individuo por si hay pérdidas o no y se piden garantías o responsabilidades por cometer un error? Estos si montan una empresa seria, cuando la están dando de alta ya quebró, porque se llevan hasta las telarañas, porque para algo valdrán las mismas. Y si montan un circo bien montado como el que tienen actualmente, la verdad que es una obra de ingeniería financiera y empresarial, cuando uno quiere arreglar algo viene el otro y se lo tira abajo. Y el que se lo tiró, encima se carcajea en su cara. Se construye y rápidamente se destruye, es una de obra de ingeniería para no hacer nada y cobrar igual, ¿o no? 
Si veis lo del parlamento, ¿no os parece una comedia, inacabable, que de tanto reír? Terminamos llorando a lágrima viva, por haber elegido tan mal. A ver si de una vez por todas nos damos cuenta, que va a ser que nones, que no se eligen unos colores, o unas mafias, o unos equipos de fútbol. Elegimos a personas de dos piernas, con cabeza, tronco y extremidades, aunque a veces no lo parezca, lo de la cabeza.
 Verdaderos profesionales de la magia, estos te venden una aspiradora vieja y te hacen creer que es una Harley Davidson. Mamandurria se llama eso y está en el diccionario, está por que no lo han puesto ellos, estos lo quieren sacar. 
Los españolitos de a pie, ¿no les dará vergüenza? Creo que no, eso es una de las cosas que le incautan una vez pisan  los escaños de la iniquidad, de los buitres carroñeros  y de bolsillos grandes que llevan unas chaquets pequeñas, todo es bolsillo, así cabe mas. Hay que verlos a fin de mes, ninguno se olvida de ir a cobrar los sueldos, no ganados con el sudor de su frente sino con el de sus lenguas.
 Cuarto: No trabajan cuarenta años para tener una jubilación mínima, toda una vida de esfuerzo sacrificio y deterioro paulatino de la salud, hasta que no pueden más. No, amigos, estos un par de años en el contubernio ese de los escaños, dándole a la lengua, y ya tienen derecho en su momento a la jubilación más alta, así se las ponían a los yanquis contra los indios Sioux, a huevo. Y decenas de cosas más, con unas ventajas que nada tiene que ver con una democracia y estado de  derecho y que se me entienda claramente: No hablo de colores ni de ideas, hablo de ciudadanos como tú o como yo, que por lo que sea les tocó la lotería de vivir a cuenta de otros, sin ofrecer nada a cambio, desmadre y despiporre, y mientras las pensiones en decadencia, en pocos años, el empleo idem de idem; la sanidad... Hay más políticos por metro cuadrado que avispas en un avispero, deleznable. Y por supuesto una empresa medianamente seria haría un reajuste de plantilla, ipso-facto. o cierre. 
Es lo que hay  amigos. O lo tomáis o lo dejáis, no todos somos idiotas y no vemos los pingüinos de colores, humanismo amigos. Un saludo. Saúde e Terra.    

Mamandurria
Comentarios