martes 19.11.2019

Noche de paz

Amigos: “No negociemos a causa del miedo, pero tampoco

Amigos: “No negociemos a causa del miedo, pero tampoco tengamos miedo a negociar”(J.F. Kennedy). “Los americanos son libres de mostrarse en desacuerdo con la ley, pero no en desobedecerla” (J. F. Kennedy). “La libertad es el instrumento que puso Dios en manos del hombre para que realizase su destino” (Emilio Castelar).
Hoy es una noche de paz, por lo tanto no quiero y aunque sea por una vez, hilar muy al borde de ningún precipicio, pasarme de frenada y ser altavoz de asuntos pendientes que toda sociedad tiene pendiente con los que mandan o con las leyes insólitas a veces. Hoy me gustaría que todos y cada de los que lean esto pensaran mucho más hacia el interior de cada cual,  no os pido nada de otro planeta, ni tan complejo, se que algunos lo hacéis con frecuencia, pero la mayoría, por diversos motivos de esta vida, en la que estamos. Prisioneros de un reloj, de un móvil o de un coche. Porque queremos ganar, más, para comprar un coche que ande más rápido, un móvil mejor que vaya más mas velocidad, o un reloj, que convierta las horas en 30 segundas y así ganar otros treinta segundos, más, para mas ganancia, y volver a empezar, una vida de vértigo, que no nos lleva a pensar en nosotros mismos. Una sociedad enloquecida por un materialismo atroz, por no pensar en el igual.
Queridos semejantes, ciudadanos todos de un mundo decadente de cualquier tipo de valor moral adecuado, la piedad, el perdón, la justicia, el amor al prójimo. Tantos y tantos valores humanos, que sin pensarlo, estamos perdiendo u olvidando a lo largo de nuestra vida y que, como no, al final de la misma, nos ponemos a pensar y nos damos cuenta, que es una vida consumida con tanta rapidez y egolatría que nos vemos vacíos, y nos vamos aún más vacíos. Que esperáis encontrar, después? No lo pensáis, nunca se piensa, es que la vida robotizada y egoístamente controlada por nosotros mismos no nos deja tiempo para pensar, hacia adentro. Dirigimos nuestra atención hacia nuestro exterior, andamos en alerta roja, de continuo, y no digamos en las fechas de Navidad, no pensamos para nada el porqué de estas fechas. 
Os daréis cuenta, cuando ya no tenga remedio, la felicidad interior de ser vosotros mismos, de ser felices con lo mínimo, es propio de seres diferentes, de los que hacen el bien en su vida, sin pedir nada a cambio, tan solo unas simples gracias de alguien, pero claro en este modelo de sociedad consumista materialista y capitalista, tanto tienes tanto vales. Esta frase es desgraciadamente el modelo que seguimos una mayoría, siempre que refiera a posesiones tangibles, físicas, ostentosas, tangibles, por eso es la frase que nos meten desde pequeños. Y perdemos lo más importante, nuestros sentimientos más puros, los valores más humanos con los que nacemos “per  se”, pero que en el sendero que tomamos cada uno a lo largo de nuestro camino vamos perdiendo, por diversas causas. La mayoría, egoístas y de una avaricia sostenible a lo largo de nuestra vida, que en ocasiones se convierte en una enfermedad incorregible y reñida con toda posibilidad de arrepentimiento sincero, el egoísmo, y con él arrastra siempre a todos sus hermanos menores, la codicia, la avaricia, el rencor y al final el odio, enemigo irreconciliable del perdón y del amor, palabras que precisamente, predicó siempre el que va a nacer esta noche. Y no nace encima de un árbol, lleno de luces y de bolas de colores, ni en una tienda del Corte Ingles. No amigos, para nuestra vergüenza ve la luz en un establo. Y mirad por donde este ser cambio el mundo, y todos y cada uno de nosotros, con nuestro grano de arena, poniendo muy poco de nuestra parte, también lo podemos cambiar.
Existe otra palabra, que ya nadie usa en su terminología exacta, que es hablar con uno mismo,  y es la de PENSAR. Está prohibida, pero os aconsejo que la uséis, veréis, que os sentiréis mejor. Yo pienso en todos vosotros amigos, en esta Noche de Paz, Feliz Navidad a todos. Un saludo amigos, Saúde e Terra.

Noche de paz
Comentarios