Martes 21.05.2019

Nuestra sanidad, el desplome

Amigos: “El amor y la verdad son dos caras de la misma moneda” (Mahatma Gandhi).

Amigos: “El amor y la verdad son dos caras de la misma moneda” (Mahatma Gandhi). “El amor verdadero hace milagros, porque el amor mismo es el mayor milagro” (Amado Nerva). “Escribir es un acto de amor. Si no lo es, no es más que escritura” (Jean Cocteau).
La Sanidad, junto con la Educación, son dos pilares básicos de una sociedad organizada, equilibrada y por supuesto donde reina la libertad y la dignidad de sus políticos. En este país nuestro de cada día, esos pilares fallan. Y todos sabemos lo que ocurre cuando los pilares principales de cualquier construcción fallan, el derrumbe de todo un sistema se viene abajo, así de simple. Y así de aterrador. 
La Sanidad en todas las Comunidades Autónomas de éste país, hace aguas, por todas parte. Los remiendos y los taponamientos ya no paran un torrente que hace caer a pedazos, algo que todos los ciudadanos de este país, sentíamos como un orgullo. Hace unos años, teníamos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Hoy día está hecho pedazos. Y todo ello, no por la falta de profesionalidad sanitario en general, ni por mala praxis, por descuidos, o por falta de interés, más bien todo lo contrario, trabajan más horas en sus puestos de trabajo, con el triple de pacientes recomendados en toda la comunidad Europea, y aún así aguantan el tirón como pueden, y en ínfimas condiciones de trabajo, como en tiempos de guerra. Nuestros médicos,  personal de enfermería y sanitario en general, se preocupan más por los pacientes que por ellos mismos.
Noto que nosotros los ciudadanos y pacientes, no les echamos una mano, siendo los más perjudicados, la salud, nuestra salud de ahora mismo y de un futuro cercano, esté en juego. Y si no es por estos héroes y heroínas... que con su esfuerzo mas allá de lo permisible, se la estas jugando por los ciudadanos en general, hasta que se cansen viendo, como la población por la que se están dejando el alma, no los apoya con todas sus fuerzas, reclamando uno de los pilares mas importantes, de una sociedad  quebrantada en sus cimientos. Y que los políticos de una forma u otra, quieren convertir en una tómbola de feria. 
Amigos, ¿dónde están nuestros valores de la dignidad y honestidad y ese paso adelante para defender algo que es nuestro?  Cada uno de nosotros nos callamos,  sois unos y unas cobardes, queréis que os lo diga más alto, porque más claro no existe. Estos profesionales, y lo repito, están luchando por vosotros, para todos ellos lo primero es el enfermo. Es una llamada de auxilio a toda la sociedad que si no los apoyamos en sus reivindicaciones, pero con fuerza y con barricadas si fuese menester, todos, y digo todos, la Sanidad tal como la conocemos actualmente, desaparece.
Los recortes bananeros, actuales por un servicio vital para la población, las privatizaciones de servicios esenciales, etc etc, hacen que viendo lo que ocurre, lance un SOS,  de Emergencia, para Galicia y Nacional, que nos quieren robar, asimismo robar, nuestro más preciado tesoro, a la callada, pero sin pausa y cuando nos enteremos ya no hay nada que hacer. Como cuando la Caja de pensiones, que en un momento había 65 mil millones y en un par de meses, ya no quedaba ni para comprar un bocata de calamares.
Esto es lo que hay y así os lo he contado. Vosotros sois dueños de vuestros actos y también seréis culpables de vuestros silencios, al pan, pan y al vino, vino. 
Va siendo hora que aquí espabile todo dios, porque luego mucha queja, y muchas zarandajas, y resulta que no has dado ni media uña para conseguirlo. Apoyemos todos en conjunto a todo el personal médico sanitario que son los que saben las carencias reales, pero todos, y recuperamos nuestro patrimonio. Si no es así, no tenemos derecho ni a llorar, he dicho. Un saludo  amigos. Saúde e Terra.

Nuestra sanidad, el desplome
Comentarios