miércoles 18.09.2019

Política y dignidad

migos: “La libertad, solo puede fijar su residencia, en aquellos Estados

migos: “La libertad, solo puede fijar su residencia, en aquellos Estados, en que el pueblo tiene el poder supremo” (Cicerón). “No hay ningún hombre absolutamente libre. Es esclavo de la riqueza o de la fortuna, o de las leyes, o bien el pueblo le impide obrar con arreglo a su exclusiva voluntad” (Eurípides de Salamina). “El hombre ha nacido libre y en todas partes está encadenado” (Jean Jacques Rousseau). 
Ya estamos otra vez, con los problemas que tiene este país, ahora se les da por perder el tiempo y el dinero haciendo mociones de censura a sabiendas que está perdida, y todo por maquiavélicas maniobras de partido. Trabajen coño, y despeguen el culo de esos asientos que parecen todos la reina de Inglaterra en su trono, pegados con Loctite. Daría nombres, pero no me caben en este espacio, los insultaría, peor me lo pones Agapito, no me llegarían las hojas de este Diario, incluyendo los anuncios por palabras, aunque sí pondré uno, que diga, SE NECESITA UN POLITICO QUE TRABAJE, EXCELENTE TRATO Y MEJOR SUELDO. Que trabajen de verdad y no hagan de recaudadores romanos espadas en mano, ¿no os dais cuenta que estáis sangrando al pueblo que encima os da de comer, los mejores manjares, los excelentes vinos de la mejor cosecha y bueno lo siguiente me lo callo, pero lo se? Un ejemplo claro por decir lo último, es la violencia de genero, una problemática que nos afecta a todos, hombres y mujeres. Sin embargo, al violador pillado infraganti, se lo llevan y le tapan la cara, ¿a quién se está protegiendo a la víctima o al cabrón pillado? No me cabe en la cabeza que el violador del ascensor cumpla 15 ó 20 años de cárcel y está en la calle. Y otra cagada es la famosa doctrina Parot, que Europa le dio la razón, vamos a ver, ¿es que el único que tiene derechos es el agresor?, ¿y el o la agredida, no los tiene? Y sus familias ¿tampoco los tiene?, habrá que montar otro Tribunal contrario, sobre las agredidas, lo digo en serio. Y es más y no cuenta la reincidencia en este tipo de acciones cobardes, pues parece que poco, dos o tres años y a la calle. Y vuelta empezar, comprobado, y que me lo desmientan, nueve de cada diez hijos de su madre de estos, reinciden. Queridas amigas, lo digo por vosotras, es una ley hecha por hombres, por lo tanto, machista, y macabra, cuando los legisladores se dedican al juego de tronos, con sus mociones, juergas y otras lindezas, que nos importa, y no trabajan en temas tan importantes como este, lo siento pero no valen, con un Estamento Judicial, parecido, porque están al dictado y teledirigidos por los anteriores, con color político. Me siento indignado, y desesperado porque veo las soluciones que otros no quieren ver, y se me revuelven las entrañas. Ya no me fío de nuestra justicia en tanto en cuanto no proteja a nuestras mujeres. 
Hoy ya no digo más sobre esto, creo que me he pasado en extensión, no en intención ahí me he quedado cortísimo; creo que la misión de este que os escribe es que seáis mis ojos cuando me leéis, así como denunciar las cosas infames y agrias que ocurren en nuestras calles, así lo he pensado y así lo he dicho. Nunca me daré por vencido, aunque al sistema no le guste, un pelo, ya lo se, pero amigos soy un igual de todos vosotros, tan solo tengo la oportunidad que me dan en el Diario de Arousa, como Decano de los colaboradores, de decir lo que pasa a nuestro alrededor. Y como hoy y el próximo día, hay cosas que no cuadran, y me causan repulsión, y las agresiones de género me dan horror, sabéis, lo hago por todos, y todas y por mi madre, que fue mujer y que me parió, y me hizo siempre feliz. Y se merece todo mi amor y respeto aunque ya no este entre nosotros. 
También decir, que estamos hasta el gorro de los separatistas catalanes, somos una gran nación, la mas antigua de toda Europa, ¿a qué juegan?, ¿no le llegan los cincuenta mil millones que el estado les dio durante el año? Sólo es cuestión de pelas, todo el lío es tan solo en el fondo cuestión de pelas. Y no digo más por ahora, tiempo habrá.  Un saludo a todos amigos. Saúde e Terra.

Política y dignidad
Comentarios