• Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Una de pirañas y piratas

Amigos: ”Nada revela tan seguramente el carácter de una persona

Amigos: ”Nada revela tan seguramente el carácter de una persona como su voz” (Benjamin Disraeli). “La música despierta en nosotros diversas emociones, pero nunca las mas terribles, sino más bien los sentimientos dulces de ternura y amor” (Charles Robert Darwin). “Lo que antes eran vicios, son ahora costumbres” (Lucio Anneo Séneca).
Como decíamos ayer, hoy seguiremos con la matraca de la crisis, ya hemos visto, amigos, cómo se distribuyen, los puestos políticos de alto nivel, y en nombre del estado de derecho, de la constitución, de la libertad y del bien por y para el ciudadano y otras grandes palabras, en sí mismas, dichas por los oradores, con la boca pequeña y los bolsillos grandes. Personalmente, me avergüenzo del nivel político de este país y de los políticos que tenemos y hablo en general, de todos los colores y signos diferenciales. 
Como ya he escrito, comparando a estos con otros de naciones europeas más predominantes, a la legua se constata que los nuestros, en sueldos y gastos aventajan con diferencia sobre todos los demás de la Unión Europea, por lo tanto, y según unos simples números de multiplicación y división, el estado, se auto impone unos déficits que dan pérdidas incuestionables. Y son esas ingentes cantidades las que producen las pérdidas del estado, aún no he visto a ninguno, decir, bueno yo me bajo el sueldo, yo me llevo dos gallinas en lugar de cinco que me llevo ahora, se echan las manos a la cabeza, y se asustan de a donde van los presupuestos, que si la Seguridad Social, que si los pensionistas jubilados, que si las importaciones y el aumento de los carburantes, etc. Todos menos ellos, sabemos de donde salen estas cuantiosas perdidas, todos, menos ellos. Desde luego, son los únicos que miran para otro lado y no ven lo que salta a la vista de todos. Rebajando los sueldos de todos y cada uno así como de toda la enorme cohorte de Directores Generales, Secretarios, puestos de confianza e instituciones que se estorban entre sí. Con una duplicidad vergonzosa. Todos lo sabemos, y todos lo callamos, por lo tanto somos cómplices del delito, de un delito cruel, los pobres más pobres y los ricos, que queréis que os diga, no me callo. 
Se me abren las carnes viendo miles de familias, con 400 euros al mes y cada uno de estos se llevan 5.000, mensuales, eso según nómina. ¿Es esto un estado de derecho? ¿Es esto proteger al ciudadano? Para mas INRI, se meten con los jubilados, los que los parieron, los que levantaron este país desde la mierda hasta hoy. Es más, nos están tomando el pelo, a los ciudadanos de a pie.
, si a los mismos que los parieron y que levantaron un país destrozado por la guerra civil del 36. Se fue levantando un país en ruinas, nadie vino a ayudarnos con ningún Plan Marsall, como a Alemania y algún país más de Europa. Fue día a día, hora a hora, hombres y mujeres dejaron los mejores años de su vida trabajando a destajo para levantar este país. Y ahora le miran después de cuarenta años de trabajo mal pagado y peor tratado: Unos cuantos euros para todos estos, que ya sus vidas están agotadas por el sufrimiento y presentando como resultado un país más o menos moderno, que no tiene nada que envidiar ¿a cualquier otro? ¿Este es el pago por una vida así?. Estos son los que tenían que tener unas pagas así y los politiquillos y demás amiguitos, ponerlos a trabajar, otros cuarenta años.  Claro que a estos lo de trabajar le suena a chino, sólo trabajan el día de cobro, contando los maravedíes.
Sí amigos, digo la verdad. Que no se extrañen de lo que pueda pasar, porque una cosa es segura: El pueblo siempre tiene razón y no hay nada ni nadie que se pueda oponer a un pueblo unido. Piratas y pirañas. Buen dúo de adversarios, con más motivo. Hay que terminar con todos ellos. Un saludo amigos, seguiremos. Saúde e Terra.