Mil gracias

Hoy quiero dar las gracias. A todas y a todos. A Vilagarcía. A la ciudadanía. A la política. A mi equipo. A mi partido. A mi familia. A todos y cada uno de los que de una manera u otra me han animado, ayudado, empujado y respaldado, que son muchos y muy buenos durante tantos años.

Estas noches están siendo de mucho pensar y mucho soñar, aunque de poco dormir. El cuerpo pasa factura física de una campaña tan bonita como intensa, pero la mente compensa el desgaste mientras la ilusión regenera fuerzas para afrontar los nuevos retos que a todos nos quedan por delante.

España vivirá hoy una jornada histórica. Espero que la abstención sea mucho menos que otras veces porque está en juego nuestra identidad y eso nos concierne y nos tiene que importar y preocupar a todos. Como escribí hace algunas semanas, las suelas de todos mis zapatos están más gastadas (y orgullosas) tras haber pisado el terreno, recorrido desde los municipios de la comarca hasta las corredoiras más recónditas de esta nuestra Perla de Arousa. El cuentakilómetros de la campaña ha dado alguna que otra vuelta completa. Han sido días de visitas, de encuentros, de foros, de entrevistas y debates, de conversaciones a pie de calle. Nos ha llovido, nos han regalado puestas de sol y se nos han vaciado las mochilas de merchandising para rellenarse de ilusión y compromiso. Ser política es un orgullo, lo digo desde lo más profundo del corazón y siendo consciente de que algun@ nunca lo entenderá, pero es cierto y no se puede juzgar a todo el mundo por unas pocas ovejas negras, que además son las menos...

Es imposible agradecer con palabras las horas de esfuerzo, de ideas, de risas, de confesiones, de buzoneos y de preparación de actos. Me siento orgullosa de la campaña realizada. Esta es una labor de equipo tan importante que creo que si se votase al organigrama y al apoyo interno, conseguiríamos todos y cada uno de los escaños en juego. Durante estas semanas algunos han preferido esconderse, pasar de puntillas, no exhibirse mucho y pasar desapercibidos para que el escudo le haga su trabajo. Yo pienso todo lo contrario. Yo apuesto por dar un paso al frente, por escuchar y hablar, por no pararse ni para coger impulso. Por salir todos y cada uno de los días, por tender puentes, por hacer una campaña en positivo y por tener los pies en la tierra y la mirada en lo más alto. Creo que esa es la fórmula.

No me resisto a no insistir en dar las gracias. Mi partido ha apostado más fuerte que nunca por esta ciudad, por esta comarca y por esta que suscribe. Es un orgullo poder ser la número 3 de una candidatura que conjuga la experiencia de la número 1 de todos los sentidos, Ana Pastor, y la juventud de los que serán nuestro relevo en el futuro pero que ya están aquí, dando lecciones, como Diego Gago. Y como el listón está tan alto y como esto es la Champions de la política nacional me comprometo a estar a la altura de este equipo, de estas siglas y de esta comarca y esta ciudad. Las urnas decidirán si hay hueco para este proyecto con acento vilagarciano en Madrid. Ojalá. Esta tierra merece ser defendida con todas las herramientas posibles. Estoy preparada. Vendré a rendir cuentas y a explicar qué se hace allí que nos afecta aquí. A veces es complejo pero necesario y si puedo empezar a cambiar las cosas por ahí, creo que será un buen comienzo.

Lo dicho: MIL GRACIAS a los mil que abarrotamos A Peixería en el mitin central. Otras mil a todos y cada uno de los miembros de mi equipo, de mi partido y de mi campaña. A mi familia, que ha hecho milagros para multiplicarse y para arroparme en todo momento. A los que hoy vais a ejercer un derecho universal tan importante. Gracias a quien ha apostado por mí y a quien me ha concedido un minuto para charlar sobre política. Siempre digo que cada vez queda menos, menos hoy. Hoy es el “día D”. Hoy haremos recuento de agradecimientos y espero que de felicitaciones. Lo dicho: Mil gracias a todos!

Mil gracias

Te puede interesar