A cámara lenta

el gobierno del PSOE vilagarciano va a cámara lenta. A veces, de hecho, ni siquiera va. Llevan más de 3 años en el puesto y pensando pensando... además de la Plaza de Galicia (más conocida por las caídas, por lo poco que gusta y por las mojaduras al pasar cerca de la fuente que por su éxito) ¿recuerdan alguna acción de este gobierno? Es el gobierno que tiene todo de cara: más personal que nunca y las arcas a tope, pero que son incapaces de cuajar ningún proyecto en beneficio de la ciudadanía. Muy socialista todo.
El obelisco ha estado castigado durante 3 años, por capricho, y ahora llevaba un mes a medio instalar (la fuente de la Perla de Arousa sigue tirada en la rotonda de al lado) Como siempre, tardan. Y lo ponen allí donde nadie se lo había pedido, porque si un emplazamiento tenía apoyos era la plaza de Galicia, pero como la soberbia les puede, no lo ponen donde la ciudadanía les pide. Lo ponen cerca pero no en el sitio, no vaya a ser que parezcan permeables a la lógica del prójimo.
Lo de cumplir plazos en este gobierno ya se sabe, es imposible. Los vecinos de Matosinhos se alegraron cuando, a raíz de una moción del PP, se logró el compromiso de invertir allí y darle vida a la zona. Hoy en día siguen sin entender nada, porque nada se ha hecho. Vuelven a tardar. ¿Y qué habrá sido de la anunciada remodelación de la calle Romero Ortiz, con concurso de ideas y todo? ¿Y la “humanización” de la Plaza de la Independencia que iba a empezar a principios de este año? Suma y sigue… Muy socialista todo.
Queda menos de un año de mandato y el Vilagarcía Avanza, esos mil millones de pesetas de subvención concedida hace dos años, duermen plácidamente en el cajón del alcalde, que va lento hasta para invertir. Eso me recuerda a Luz Salgada, otro macro proyecto socialista que se quedó en el cajón de alcaldía y que hubo que devolver por inacción del bipartito PSOE-BNG. Ya se sabe que en el ADN del PSOE de Vilagarcía está aquello de no hacer nada hasta que empiezan a sonar las bocinas del final del partido para luego dilapidar todo lo que esté en su mano. Y lo peor: con dudoso resultado para la ciudad.
Y hace dos semanas sonó la bocina y fueron capaces de cerrar un cartel de artistas con Raimundo Amador a la cabeza y luego dar de margen 24 horas para organizar un festival… sí, claro. Muy lógico y muy socialista todo. ¿Alguien se puede creer esto? ¿Alguien del gobierno puede explicar entonces por qué los carteles “adivinaron” el organizador días antes de que se resolviera el proceso de licitación? Pues eso. Que se les ha visto el plumero y ahora están desesperados para que no se hable de este asunto.
Este gobierno es el que no cumple los plazos y tiene que poner parches con procedimientos chapuza por no hacer las cosas a su tiempo, pero después es capaz de dejar a un club deportivo sin 3.000€ de subvención por el despiste de presentar una copia en vez de un original en un expediente, que sí fue presentado en plazo. Exigir a los ciudadanos sí, pero cumplir ellos, poco. Muy socialista todo.
 Los socialistas vilagarcianos están tan obsesionados con vender una imagen que no se corresponde con la realidad que no se ocupan de lo importante: la gestión. Lo que pasa es que a estas alturas ya no cuela, son tantos los vecinos y colectivos a los que han decepcionado en estos tres años y pico, que no les va a dar tiempo a contentar a nadie. La cuenta atrás ha comenzado. Ya queda menos de un año y espero que a partir de ahí, todo deje de ser socialista.
Sobre el VilaBlues, quiero romper una lanza a favor del festival en sí mismo. Ojalá se afiance y que se convierta en un referente apoyado por el público y que la calidad de los artistas siga aumentando. Lo digo de corazón, porque eso es bueno para esta ciudad. Y que de paso, los responsables políticos a los que les ha entrado una afonía repentina, como a la concejala de Cultura, nos diga qué ha pasado realmente. Y a la oposición y a los socios de gobierno del PSOE les pregunto: ¿Apoyan o no apoyan la comisión de investigación propuesta para el PP para aclarar este asunto?...

A cámara lenta

Te puede interesar