Al César lo que es del César

Por fin llegó la tan esperada y merecida primavera y con ella las ganas de pasear y de secarnos de tantos días de lluvia ininterrumpida. Estábamos locos por ver el sol y sentir su temperatura. Eso sí, si tu paseo va a ser por Vilagarcía, ándate con mucho cuidado porque nuestra ciudad está intransitable, llena de vallas ocupando aceras desde hace semanas y losetas que se convierten en trampas preparadas para recibir esguinces en cualquier punto de la ciudad y de nuestro cuerpo.
En el Partido Popular de Vilagarcía estamos orgullosos de que el gobierno local haga suyas nuestras propuestas. Hace unos días denunciábamos el pésimo estado de las aceras y los dirigentes locales anunciaron poco después un plan de arreglo de aceras en el centro. Nos alegramos de la decisión, nuestros tobillos lo van a agradecer, y no nos importa que aunque los socialistas locales no hayan aceptado ni una sola de nuestras 68 propuestas para los presupuestos, una de ellas (un plan de mejora de aceras), ahora sin embargo sí la ejecuten. Todo lo que sea en beneficio de la ciudadanía, será bien recibido por parte del PP de Vilagarcía. ¿Cómo no vamos a celebrar la idea, si es nuestra? 
Del mismo modo que nos alegramos en su momento de que después de que el Club San Martín llevara meses solicitando mejoras en el Campo de Fútbol de Vilaxoán, el gobierno se comprometa a resolverlas justo cuando el PP anuncia una moción sobre el asunto. Mantenemos la esperanza de que ocurra lo mismo ahora con las demandas de los usuarios del Campo de Fútbol de Berdón, transcritas en otra moción presentada por nuestro grupo político para debatir en el próximo pleno, después de una visita del presidente del PP Alfonso González Gallego y mi compañero de corporación Manuel Méndez, en el transcurso de una protesta de los afectados. Como decimos, estaremos encantados de que el Campo luzca su mejor cara porque nuestros deportistas se merecen disfrutar de las instalaciones en condiciones óptimas y porque, como hemos defendido siempre, consideramos que el deporte es un motor turístico fundamental para nuestra ciudad.
Esto nos anima mucho a seguir por esta línea, aunque sea un poco engorrosa: El partido Popular hace una propuesta, el gobierno socialista dice públicamente que la rechaza, pero con el tiempo la asume como propia y la ejecuta. Un poco de lío sí que es, pero lo fundamental es que se haga: El gobierno que se haga fotos y se intente poner las medallas, que las vecinas y los vecinos saben bien, quién ha estado en el terreno y a su lado, y quién no…

Al César lo que es del César

Te puede interesar