Gracias Alfonso

este fin de semana hemos anunciado que la foto de Alfonso González Gallego será la que ocupe los carteles electorales del PP de Vilagarcía a las puertas del próximo verano. Nuestro Presidente ha querido dar el paso, que no es tan fácil como pueda parecer, porque está convencido de que Vilagarcía puede y debe estar mejor de lo que está hoy. Y yo opino exactamente igual.
Alfonso es un tipo de carácter tranquilo, que soporta bien la presión y que tiene una manera nueva de entender la política clásica. Creo que si alguien va a empezar a cambiar el sistema desde dentro tiene que ser alguien como él. La política tiene unos tiempos y unos ritmos, a veces demasiado encorsetados y demasiado largos. Nuestro candidato suele decir que si haces lo mismo de siempre te ocurrirá lo mismo siempre, por eso llega a la primera línea política con la ilusión de cambiar las cosas y con la intención de hacerlo de forma diferente.
Es una buena noticia la llegada a la política municipal de personas que han mamado el deporte de equipo y la solidaridad de las entidades sociales y que los valores que representan estas dos facetas importantes en su vida, los pongan en práctica en su carrera profesional. Es buena noticia que profesionales de otras áreas quieran venir a aportar su experiencia y su visión y que importen sus conocimientos para que todos nos podamos subir al carro del crecimiento. Y es buena noticia que en la política aparezcan personas educadas que no se cansan de intentar llegar a acuerdos hasta con quien le separan kilómetros de distancia en lo ideológico.
Alfonso ha llegado para quedarse. Quiere darle un aire nuevo a la política local y lo está consiguiendo. Me consta que es de los que prefiere proponer soluciones a los problemas y no hacer anuncios a bombo y platillo que al final resulten ser humo. Es una persona que llega sin mochilas, sin piedras en los bolsillos del pasado, con un concepto nuevo y que sólo mira por el retrovisor para no cometer los errores cometidos anteriormente. Y eso es bueno. Tiene las manos libres y la cabeza amueblada para darle un vuelco a esta ciudad, en el mejor sentido del concepto.
En el PP de Vilagarcía hemos hecho un intenso trabajo a nivel interno y estamos haciendo un minucioso trabajo de calle. Pateando el centro y las parroquias, atendiendo a jóvenes y mayores, escuchando problemas y propuestas, lo que nos ha llevado a convertirnos en el altavoz que la ciudadanía necesita. Hemos ido recorriendo las etapas necesarias para  llegar a este momento: el de la presentación de nuestro líder como candidato a la Alcaldía de Vilagarcía.
Alfonso ha traído a nuestra formación nuevos roles, nuevas caras, nuevas ideas conservando un mismo objetivo: Que Vilagarcía y los vilagarcianos seamos lo primero. Ha sabido conjugar el pasado y el presente para proyectar un futuro mejor para todos y yo se lo agradezco. Lo que es indiscutible es que dar este paso en estos tiempos es símbolo de generosidad, de vocación de servicio público y sobre todo de valentía.
El presidente del PP y recién candidato no es un político al uso. Habrá quien quiera meter a todos los que nos dedicamos a la política en el mismo saco, pero estoy convencida de que Alfonso marcará la diferencia en este gratificante pero exigente oficio. Quiero provechar esta plataforma para desearle la mejor de las suertes porque eso significará que nos irá bien a los que vivimos, amamos y defendemos con orgullo que Vilagarcía es la mejor ciudad para vivir y para visitar. Ya queda menos para el cambio. El primer paso ya está dado.

Gracias Alfonso

Te puede interesar