Gracias por la confianza

Dicen que el tiempo da y quita razones, que pone a cada uno en su lugar y que permite ver las cosas con perspectiva, que al final es la gran clave de la vida. También se dice que los grandes nombres sobreviven al paso del tiempo y que las gestas ocupan un lugar en el recuerdo para siempre. El pasado domingo Galicia ha hecho historia y con ella, Feijóo. Os quiero dar las gracias en nombre del partido y en el mío propio. Y felicito a Ana Pontón y su equipo porque también han logrado una gesta política a tener muy en cuenta.

Con una semana de poso de la nueva mayoría absoluta, los análisis han sido de todos los tipos y colores. Hay quien ha querido restar mérito, quien ha sabido encajar el golpe emanado de las urnas y ha levantado un teléfono para dar la enhorabuena y quien no ha dejado todavía la campaña electoral… Lo que me consta es que en el PP se ha cumplido ya una promesa, que es la de seguir trabajando por los gallegos y gallegas desde el primer momento. Toda esa confianza otorgada, voto a voto, exige lo mejor de cada uno de nosotros y os aseguro que lo vamos a cumplir, como siempre lo hemos hecho.

Me vais a permitir que hoy ponga el valor a mi equipo. A los que siempre me han apoyado, a los que siempre han creído en mí, a los que han confiado y confían en que les pueda representar como se merecen. Sin ellos, mi segunda familia, hubiese sido imposible hacerlo. Sin mi “primera familia” tampoco estaría hoy en esta situación. Y sin los miles de personas, a los que no he tenido el gusto de poder conocer pero que han depositado su voto en las urnas para que trabajemos por ellos, sin descanso, también les doy las gracias, de corazón. Y finalmente decirle a los que han votado por otras opciones, en libertad y con garantías de seguridad, que estén tranquilos porque no habrá diferencias. Este equipo de gobierno y este partido no hace distinciones, antepone a Galicia ante todo y ante todos y por tanto, todos somos un mismo equipo.

Confieso que es un verdadero lujo pertenecer a esta nueva legislatura en el Parlamento de Galicia y poder aprender, en primera línea, de los mejores. Feijóo es el mejor Presidente que podíamos tener. Es algo en lo que todos los analistas y la inmensa mayoría de los votantes coinciden y en lo que yo creo profundamente. Galicia es un paradigma del entendimiento, de la no confrontación, de la gestión de recursos, de la solidaridad y del sentidiño. Y doy las gracias por ello.

Me comprometo a estar, a escuchar, a proponer, a gestionar, a intermediar, a pedir para Vilagarcía y para O Salnés… Van a ser 4 años intensos y apasionantes. Habrá momentos delicados, porque se avecinan tiempos inciertos por las consecuencias de esta crisis, pero ahora, como entonces, seremos lo más justos, lo más sensatos y lo más sensibles que se pueda. Va en nuestro ADN y también en el de Galicia. Gracias de nuevo a todos. Tenía que decirlo. La victoria de Feijóo del pasado domingo es la de todos los gallegos y gallegas. Construyamos juntos la Galicia del futuro porque es el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos. 

Gracias por la confianza

Te puede interesar