Hacer menos con más

A hora que ya hay fecha para el examen final de este mandato (las elecciones municipales de 2019), a los malos estudiantes y a los pésimos gestores les entran las prisas. Lo de las evaluaciones continuas sirven para que a la hora de la verdad todo el mundo tenga claro quién ha trabajado y quién, como los inquilinos de Ravella, se han dejado llevar por una pésima gestión disfrazada de mucho ruido y pocas nueces…
Los mismos que prometieron que con fondos de 2016 construirían una escuela infantil en Vilaxoán han tenido que asumir un auténtico fracaso de gestión y después de mil vueltas lo han ido prorrogando durante tres años. Ahora parece que el plazo es el curso 2019/2020, para la siguiente legislatura. Vamos, que suspenden el curso completo.
Los mismos que en 2016 cerraron un negocio en el kiosko de Arzobispo Lago para supuestamente montar un centro municipal de promoción turística, son los que mantienen la web municipal de Turismo en construcción desde febrero (dejando en blanco la promoción de nuestra ciudad para Semana Santa, verano y por lo que vemos, las Navidades) y el kiosko oxidándose y cogiendo humedad… Una auténtica gesta en materia de Marketing…
Los mismos que recuperaron el Vai Bike! por el módico precio de un cuarto de millón de euros, tuvieron que reconocer que el servicio no funcionaba y que le iban a dar una vuelta mientras las bicis se carcomen de no usarlas… Son también los mismos gobernantes que sabiendo antes de pisar moqueta en Ravella que el pliego del servicio de la recogida de basura y la limpieza viaria expiraba este año lo tiraron al fondo del cajón de Alcaldía, allí donde conviven y mueren los temas importantes de la ciudad como la ordenanza de publicidad, la RPT, el Consello de Cultura, el Consello Veciñal y tantos otros compromisos incumplidos.  Me imagino al alcalde sentándose encima de las carpetas que literalmente no caben en ese cajón como quien pretende cerrar una maleta a reventar en plena terminal del aeropuerto mientras los motores del avión rugen antes del despegue  Lo hacen así porque debajo de la alfombra tampoco caben más cosas. Supongo que ahí es donde están los cientos de escritos de la oposición exigiendo transparencia, la inmensa mayoría de ellos, con el logo del PP en el encabezado de los que, por cierto, seguimos esperando respuesta
Son esos mismos que acaban de acuñar un nuevo concepto en política: “Hacer menos con más”. Ojo, que no es fácil. A nosotros se nos conoce por, sin tener un duro ni para comprar tornillos, ser capaces de cuadrar las cuentas y encaminar al Concello a que hoy tenga superávit. A ellos se les conoce por dejar millones o sin ejecutar o en facturas sin pagar…
Y son los mismos que presumían de ser capaces de desatascar el PXOM poco menos que en los primeros compases  del mandato. Ellos, que vinieron de grandes estrellas del Urbanismo, se van a marchar con el mayor fiasco de este Concello debajo del brazo.
Decía al comienzo que con la fecha del examen marcada empiezan los nervios y las prisas, pero igual que un estudiante no puede aspirar a aprobar acumulando apuntes para engullirlos la víspera, el gobierno de Ravella no va a tener tiempo de desalojar ese cajón de asignaturas pendientes y la ciudadanía lo sabemos. Lejos queda aquella sarta de promesas incumplidas que han dado paso al cabreo y la indignación, entre otras cosas,  por la soberbia con la que son tratados desde el PSOE de Vilagarcía, aquellos que recordemos, hablaban de política de puertas abiertas. Ya queda menos para que sepamos las notas del examen y mientras unos tenemos clarísimo quién es el tribunal, otros siguen creyendo al espejito mágico de Alcaldía cuando les miente diciendo que son los más guapos del reino. Ya queda menos…

Hacer menos con más

Te puede interesar