lunes 26.08.2019

Mi primer gran mitin

Hoy, a eso de las 8 de la tarde, arranca mi primer gran mitin. Una nunca acaba de sorprenderse de los nervios que puede soportar un solo estómago. Dicen los que más tiempo llevan en estas situaciones que siempre se te encoge un poquito el corazón en los instantes previos a comenzar a hablar. Y doy fe. 
Me confieso con una enorme responsabilidad por lo que se avecina. Por el mitin en sí mismo, por las ganas de querer hacerlo bien, por querer estar a la altura, por poder transmitir el mensaje y que conecte… por hacerlo bien en mi casa, ante mi gente y ante los muchos que vendrán a vernos y a escucharnos de otros municipios. 
Subirse a un estrado no se parece en nada a hablar en un pleno o medirse en un debate a otros candidatos. La política te exige y te prepara para adaptarte a todo tipo de situaciones y la de hoy, reconozco que me intriga (y también me carga de responsabilidad). 
En mi cabeza rondan frases desde hace tiempo, ideas que quiero contar. Preocupaciones que se traducen en el futuro de todos nosotros, como españoles, como país. Lo de Pedro Sánchez es mucho más grave que un cambio de colchón o un taco de pasajes en avión privado. Él se lo tomará a la ligera, pero lo cierto es que tiene entre manos algo tan valioso y tan importante como el futuro de la mejor nación de todo el viejo continente.
 El Partido Popular, el equipo en el que tengo la suerte de participar para ser el muro de contención del sanchismo, es hoy en día la única vacuna a todo el daño que ya ha hecho y que amenaza con seguir haciendo a la ciudadanía.
 El nuevo PP es la única solución al viejo PSOE. Estamos ante la opción de coger aire o seguir aguantando la respiración cuatro años más. O gobernamos para salvar a España o nos la van a trocear y malvender a cambio de favores políticos… ¿no es lo suficientemente importante como para pensárselo dos veces antes de votar a la ligera? Yo, sinceramente creo que sí.
Esta tarde tendremos la oportunidad de aprender de quien lo ha gestionado todo. Tanto Ana Pastor como Alberto Núñez Feijóo son conocidos y reconocidos por tener sentido de Estado y por tener un modelo que se ha hecho viral, en el mejor sentido del término, hasta querer ser implantado en otras latitudes. Este es el auténtico PP, el de los gobernantes responsables, el de los políticos y políticas que anteponemos a la ciudadanía ante todo y ante todos. Otros van por las cárceles mendigando apoyos parlamentarios con la única intención de perpetuarse en el sillón del Palacio de la Moncloa. Y tenemos que volver a la normalidad y que se hable de presente y de futuro y no de amenazas y del pasado.
Este es el momento para no quedarse en casa, para no jugar a experimentar con partidos que no han gobernado nunca y que dan miedo con algunas de sus propuestas, la verdad. Creo que es tiempo de ser responsables, de estar centrados, de no ser veletas, de preferir unir a dividir… y por eso creo que o la España responsable concentra el voto en el PP de Casado, o Sánchez al final va a lograr su objetivo…
A todos os invito a escuchar de voz de nuestra candidata y Presidenta del Congreso la radiografía que va a hacer de lo que nos estamos jugando. Los indecisos que quieran conocer de primera mano la realidad de la política nacional tienen una oportunidad de oro para escucharla de quien más sabe de esto. Los que quieran hacer juegos malabares que los hagan con bolas, no con votos. Y los que hayan votado al PP en el pasado y ahora duden, que nos den un “voto de confianza” en las urnas. Ya queda menos… ya no queda nada… o ahora o nunca. Es momento de buscar un #ValorSeguro y de votar al Partido Popular.

Mi primer gran mitin
Comentarios