UNA JUEZA DE MUCHO ROSMILLO

Lo dijimos por activa y por pasiva. La jueza De Lara le va a amargar el verano a más de uno. Dicho y hecho. La buena señora no se está dando un punto de reposo durante todo el estío gallego. Algunos “interesados” (léase, por ejemplo Julio Flores) parecen no estar preocupados por el asunto y siguen posando para multitud de fotos como si aquí nada hubiese ocurrido. Pero ocurrió. Y todos sabemos que el alcalde Negreira es causante del “desaguisado” y viene protagonizando un inteligente silencio que, por otra parte, deja a algunos que yo me sé a los pies de los caballos. Sin ir más lejos, la valiente jueza ha reclamado a dos compañías telefónicas que informen acerca de cuantos datos tengan en sus archivos respecto a dos teléfonos usados en su momento por el presidente de la Diputación de La Coruña, Diego Calvo, y el alcalde de Ferrol. También exige que le sea enviado el listado de llamadas que entraron y salieron de ambos números desde el 15 de mayo de 2011 al 4 de julio. Vamos que aquí no está tranquilo ni el apuntador.
Como muchos de ustedes recordarán, el citado 4 de Julio es exactamente la fecha en que se produjo la última anotación en la interesantísima agendade José María Tutor Lemos, el omnipresente delegado de Vendex en Galicia, siempre con referencia al tan traído y llevado “Josman”. Pero es que la señora De Lara no se anda con chiquitas y ha enviado un oficio a los responsables de Vigilancia Aduanera para que informen sobre la procedencia de las fotografías en las que aparecen Alberto Núñez Feijóo y el empapelado Marcial Dorado, que fueron reproducidas en algunos medios de comunicación. Quiere De Lara saber si las fotos fueron incautadas en alguna investigación policial o judicial o si eran parte de algún expediente o atestado. Siempre apoyada en la Ley. Siempre con la verdad por delante, la señora De Lara no deja títere con cabeza.
Algunos deberían refrescar la estrofa del  poeta Sully Prudhomme: “Pero la breve, imperceptible grieta, con marcha lenta y precisión fatal, prosiguiendo tenaz su obra secreta, todo el circuito de cristal”.
Así va a quedar la honra de algunos.

UNA JUEZA DE MUCHO ROSMILLO

Te puede interesar