Desestabilizar Madrid

Hay que reconocer que quien diseñó aquel famoso lema que decía que España era diferente acertó de lleno. El nuestro es el país de la UE con más contagiados y fallecidos a causa de la segunda oleada de la pandemia y mientras en otros países nombraron un comité interdisciplinar de expertos para asesorar acerca de las medidas a tomar para acotar los efectos del covid 19, aquí al frente del dispositivo, sólo tenemos a uno, el doctor Fernando Simón.

Ahora, la responsabilidad de proponer y hacer está en manos de la CCAA y en ésa “cogobernanza” se refugia Sánchez para convertirse poco menos que en un espectador de un drama que continúa. Un espectador que parece haber elegido el espectáculo de variada incompetencia que acreditan los gobernantes Madrid para que todo el país fije el foco de su atención en la capital.

Los contagiados y los fallecidos son de todos. No sólo de ésta o aquella comunidad y en consecuencia los medios para aminorar el impacto del virus conciernen a todos. La visita de Sánchez a la presidenta de la CAM parece diseñada para trasladar la idea de que lo que está sucediendo en Madrid es consecuencia de la incompetencia del gobierno de la señora Díaz Ayuso como sí el covid 19 no viniera de atrás de cuando el Gobierno que preside decretó el estado de alarma en toda España proclamándose mando único para gestionar la pandemia. Es verdad que la presidenta madrileña hacía semanas que había solicitado entrevistarse con Sánchez, pero al salir él de La Moncloa con el cortejo que acostumbra y trasladarse a la Puerta del Sol, donde está la sede de la CAM, el escenario que rodea el encuentro transmitió la idea de un rescate. Idea que traducida al lenguaje político viene a decir que Díaz Ayuso no está capacitada para resolver los problemas que se derivan de la pandemia.

Una idea que viene precedida de un relato de los medios de comunicación afines al sanchismo que llevan semanas especulando con la posibilidad de el PSOE de Madrid presente una moción de censura contra Díaz Ayuso y animan a Ángel Gabilondo, el líder autonómico, a dar el paso. Se ha llegado a publicar que el vicepresidente Ignacio Aguado que es de Ciudadanos podría dejarse tentar por esta operación. 
Aguado han descartado semejante aventura, pero queda en el aire la sospecha de un intento de desestabilización a varias bandas. Tengo para mí que están más en eso que en combatir la pandemia.  

Desestabilizar Madrid

Te puede interesar