El lío del PSOE

Observado el lío que tienen montado en el PSOE, en la cúpula del PP deben estar frotándose las manos y recordando al Napoleón que recomendaba no distraer al enemigo cuando se estaba equivocando. Porque en eso están algunos dirigentes socialistas. En la “semana negra” del PP, en las alturas del PSOE están a garrotazos. Los partidarios de Sánchez contra Fernández Vara por haber recordado que en España se puede opinar libremente y quienes le defienden disparando oblicuamente, buscando un rebote que alcance a Pedro Sánchez.
No se recordaba otra desde los tiempos en los que el aparato de Ferraz le hizo la vida imposible a Borrell, culpable de haber ganado unas primarias. Borrell cayó y Almunia que le sustituyó, tras aliarse con IU, se dio el castañazo. Vara tiene dicho que hay que plantear un período de reflexión porque el PSOE no puede abrir la puerta a unas terceras elecciones. Traducción: aunque sea tapándose la nariz si hay nueva investidura y aunque sea Rajoy el candidato, el partido debería abstenerse.
Y ahí se organizó la mundial por emboscados afines a Sánchez poniendo de chupa de dómine al dirigente extremeño. La única virtualidad de toda esta emponzoñada situación es que Susana Díaz ha roto su ambigüedad para alienarse con la tesis de Vara. Lo ha hecho justo antes de conocerse el empapelamiento de Griñán y Chaves. Los ERE fraudulentos llaman a la puerta y a Sánchez se le encoge el discurso contra la corrupción. Tal como están las cosas solo le queda un cartucho: preguntar al Comité Federal qué debe hacer el Grupo Parlamentario ante una nueva votación de investidura y, golpe de mano mediante, consultar a las bases...

El lío del PSOE

Te puede interesar