domingo 17/1/21

Visión obtusa

No doy crédito al leer palabras tan obtusas de alguien que representó a su ayuntamiento y a sus vecinos cayendo tan bajo como para criticar a un alcalde que se compromete, trabaja, asiste, pringa y se moja, en una causa tan noble, como la promoción del Salnés. Alcaldes y concejales colaboramos altruistamente para tratar de mejorar ante cientos y cientos de profesionales del sector turístico y periodistas especializados; colaboramos con la Axencia Galega de Turismo y con Turespaña (en España o en cualquiera de sus delegaciones internacionales); presentándonos ante distintas embajadas; con diferentes asociaciones del sector turístico en diferentes ámbitos, bien sea el enológico, cultural,  gastronómico, o de cualquier otra índole.
Que quiere decir la concejal del PP de Ribadumia? Que si esto mismo sucediera la legislatura pasada, ella no estaría presente, representando a su pueblo? Que su pueblo no vale lo mismo que los demás pueblos de la comarca? O que Ribadumia no tiene potencial turístico dentro del conjunto de la comarca?
En la promoción de la comarca están volcados los 9 concellos en la medida que cada quien se quiera implicar y asi lo hacemos desde todos los colores políticos dejando de lado los localismos . Lo sorprendente es que sea una concejala, miembro de la mancomunidad del Salnés ,  ex-alcaldesa y del PP quien critique la promoción turística del Salnés, gobernado por su propio partido con el apoyo de los independientes de Ribadumia y Meaño junto con Sanxenxo Agrupación Liberal. Es obvio que se debe a que el alcalde David Castro tiene otra visión de destino turístico que favorece a todos y cada uno de los concellos, siendo la mejor prueba el aumento de visitantes que cada año registra nuestra comarca y consecuentemente a recursos que cada concello aporta como es la Ruta da Pedra e Agua o el emblemático Monasterio de Armenteira en el caso de Ribadumia, gracias entre otras cosas a productos como la Variante Espiritual creados, dinamizados y promocionados por la Mancomunidad del Salnés .
Domenec Biosca, eminencia en materia de turismo, lleva 40 años diseñando planes estratégicos para destinos turísticos y dice en uno de sus 20 libros: “Políticos formados y unidos , asociaciones fuertes y empresarios actualizados son la clave para  garantizar el éxito del futuro turístico del siglo XXI”. A buen entendedor, pocas palabras bastan...

Comentarios