Una voz visible

Programación especial en el teatro Rosalía consagrada al Día de la Mujer 2018.

Programación especial en el teatro Rosalía consagrada al Día de la Mujer 2018. Suspendida la representación del jueves en orden a asistir a la concentración del 8-M. Lleno absoluto. Ciclo principal y debut del elenco Marzo Producciones Artísticas. Efemérides sirviendo “El lunar de Lady Chatterley” de Roberto Santiago. Un espectáculo que reivindica la personalidad femenina a través de todos los tiempos y en las circunstancias más azarosas. Independencia, emancipación, facultad decisoria. El argumento también aborda la manipulación de los poderes fácticos para sojuzgarnos, los engaños políticos, las persecuciones religiosas y sociales. Un simple lunar adquiere grandeza en un cuerpo femenino que lucha contra el falso puritanismo de tipos hipócritas y egoístas. El autor aprovecha la novela “El amante de Lady Chatterley”, prohibida su difusión en Gran Bretaña durante más de treinta años, para homenajear a las mujeres de todo el mundo.
Un brillante monólogo al que Ana Fernández saca el peligroso jugo de su soledad escénica. Transmite la ebullición de una situación absurda e injusta y clama por alcanzar el derecho natural que debe imperar en las relaciones con los hombres. Medida, contenida, tierna, delicada. Sin mengua de coraje combativo y responsabilidad asumida de alcanzar un horizonte requetemerecido. La dirige un discreto y envolvente animador escénico, Antonio Gil, que crea el ambiente adecuado y realista para el desarrollo de la acción, apoyado por las armas de una feliz escenografía, iluminación, espacio sonoro y vestuario.
Es justo destacar la toma de la calle por las mujeres de todo el mundo. Y el hombre hará muy bien reconocerle sus cualidades de madre, esposa, hijas y amigas. Porque son más inteligentes y tesoneras como es fácil comprobar si echamos un vistazo alrededor. Y después, encima, despiden la ternura de su impecable madurez para cuidarnos...