Museo de Automoción

ste proyectado Museo de automoción estaba previsto desde la época del entonces alcalde Carlos Negreira y tenía todos los avales ciudadanos para que se convirtiese en realidad para disfrute de la Coruña y de sus visitantes, en definitiva era poner a esta ciudad en el mapamundi del automóvil mundial, con una perspectiva turística de retorno, sin parangón hasta ese momento. Todas las ciudades que se precian de tener un museo del automóvil, sus visitantes son; asiduos a los eventos que se circunscriben a su alrededor y arrastran a numeroso público de todos los países continentales que nos rodean, incluso del otro lado del océano, debido a la gran intensidad de interés que levantan estos eventos tan importantes para los aficionados al motor y también a los que no lo son tanto, pero que se muestran curiosos por la expectación que despierta en todo ser humano una colección de casi 400 autos de todo tipo.
Cuando acabó el tiempo de Carlos Negreira, pese a obtener buenos apoyos en las urnas, no logró revalidar el puesto de la alcaldía, le pasó factura, su idea de retirar los honores a la patrona de la Coruña y a la postre acabó con los proyectos que tenía pendientes para la ciudad en su siguiente legislatura. En las presentes elecciones municipales, los populares repitieron los mismos escaños que en la vez anterior, pero insuficientes para retomar la alcaldía. Todavía en el sentimiento popular de los coruñeses, pesa aquella desdichada decisión y como no han sabido explicar a los ciudadanos adecuadamente, si en esta legislatura repondrían aquella afrenta y darían explicaciones convincentes, la falta de esta información, lastró los resultados electorales del partido.
De todos modos, la Marea rutilante a la cual solo se le recordará por lo que no hicieron o dejaron de hacer, tampoco supieron poner en valor al Museo del Automóvil de la ciudad coruñesa, pasando de todos los proyectos que los populares habían dejado pendientes en el cajón y con ello se perdió una gran oportunidad en el tiempo de mejorar el flujo turístico a la ciudad y lo que es peor, se perdió una gran operación económica a realizar con aquella constitución del museo coruñés.
Ahora con nuevos vientos en Palacio de María Pita, los socialistas retoman la idea de que el Museo del Automóvil de la Fundación Jove, se haga realidad después de cuatro años de olvido político, es la mejor noticia que la Coruña, puede recibir para comenzar a ser una realidad y las inversiones y contratación de trabajo fluya y con ello la llegada de numerosos turistas ligados al mundo del motor. Los países que cuentan un museo de este tipo, arrastran numeroso turismo durante todo el año, no es una situación estacional, sino que permite hacer planes para todo el año y con ello un calendario que sea atrayente para el visitante que se hospede en esta ciudad y pase varios días en ella, sobre todo visitando no solo la Torre de Hércules y otros monumentos, sino que participa activamente de los museos y en este caso como el más importante, puede llegar a ser el Museo del Automóvil. Este anuncio es una gran noticia por parte de los socialistas, al fin se retoma un gran proyecto dejado en el olvido.

Museo de Automoción

Te puede interesar