Nueva ola de Covid-19

Después de hacer una profunda reflexión sobre esta maldita pandemia con raíces desconocidas, pero importada de China, lugar donde se dio a conocer al mundo en una ciudad como Buham, donde hay laboratorios de investigación, cuyo mal llegó no solo a Europa, sino que se extendió por todo el orbe terráqueo y ahora es donde la reflexión entra en juego y se hace numerosas preguntas, que de momento carecen de respuesta.

Este virus haya salido de un laboratorio de forma intencionada o fortuita, es una entelequia su veracidad, debido al hermetismo chino, sus noticias no hacen hincapié en lo realmente acontecido en el inicio de este virus, mientras la experta en virología huida de Hong Kong, da información que contradice a la que escasamente se conoce de los medios chinos y que tiene confuso al mundo occidental.

Mientras esta epidemia que se propagó vertiginosamente por Europa, en un primer momento, causando muchas muertes y colapsando los sistemas sanitarios del continente europeo y cuando parecía que la cosa empezaba a mejorar, llegó una segunda ola tan violenta como la primera y el sistema sanitario europeo vuelve a estar al borde del colapso y su economía resentida en todo el conjunto, no hay un sector que se libre de esta devastadora crisis económica que azota a los países europeos, por supuesto a unos más que a otros, dependiendo de la fortaleza económica de cada uno.

Por ejemplo España, lleva la peor parte al ser una Estado, esencialmente de servicios y dependiente en sumo grado de turismo extranjero, sea comunitario o no, de modo que las consecuencias económicas serán nefastas y posiblemente el país entre en recesión en estos meses. Ahora bien, que sucede con China, la cual es la exportadora de este maldito virus y no ha sufrido más que una oleada, la primera y además no se extendió a todo el país, sino tan solo a una parte del mismo y no fue demasiado, en comparación de lo que acontece en Europa y teniendo en cuenta la diferencia de población, tres veces más los chinos que los europeos, ¿que han hecho los chinos, que no hayamos hecho el resto? ¿Acaso tenían el antídoto contra el virus? No hay explicación alguna de que aquellos padeciesen una primera oleada con escasa incidencia en la población y Europa fuese arrasada desde el inicio con esta pandemia y no fue suficiente con aquello, sino, que se está padeciendo una segunda ola tan violenta como la primera, mientras China, se recuperó del Covid-19 y también recupera su economía, algo en medio de esta horrenda película, hemos perdido los de este lado de occidente ¿En que parte nos hemos perdido? ¿Cuáles son nuestros fallos colectivos como para repetir una segunda ola?

Es una reflexión sobre algo que nunca debió suceder, pero que a este lado del continente. Estamos abocados a repetir, por el nefasto trato sobre el virus, la falta de medios nos condena a ello, la disciplina y la imposición de medidas sanitarias de facto conlleva una disminución y desaparición de la pandemia. Pero si lo hacemos como hasta ahora, de que esto no va conmigo, los resultados serán todavía peores, es algo con lo que China luchó desde el primer momento de ahí su resultado a estos instantes.

Nueva ola de Covid-19

Te puede interesar