Nacidas libres

En el Rosalía, en funciones de viernes y sábado, con aforos completos, Contaproducións, S.L. puso en escena la obra “Nacidas libres” de Cándido Pazó, con dirección de Cristina Domínguez e interpretada por Rocío González, Susana Dans, Casilda Alfaro y Mónica Caamaño, escenografía y vestuario de Carlos Alonso.
A telón alzado un espacio sobrio con una mesa, sillas y sillón, donde cuatro actrices que atraviesan esas edades en las que corren el riesgo de desaparecer del mundo del espectáculo, hartas de no recibir ofertas de empleo, deciden autoemplearse y montar una pieza, juntándose en el aula de cultura, cerrada hace años, de una entidad bancaria que hace tiempo cambió de nombre. En vista de que no encuentran textos para cuatro mujeres, se aventuran a promoverlo ellas mismas, encomendándoselo a una joven escritora partiendo de una noticia aparecida en los periódicos. “La policía rescata a tres monjas indias retenidas contra su voluntad en un convento de clausura de Santiago de Compostela”.
Con este motivo se va desarrollando un espectáculo en distintos planos y perspectivas, en donde se reflexiona, muchas veces con un toque de humor, sobre distintos temas: la desigualdad, la libertad, los condicionantes de las mujeres en las distintas culturas, el paso del tiempo, la emigración…
Un espectáculo para pensar y disfrutar, para emocionarse y divertirse. La obra habla, pues, sobre la libertad de las mujeres y reflexiona sobre la vida que pasa. Una frase condensa todo el espíritu del texto. “Que se diga que algo no es verdad tampoco significa que sea mentira”.

Nacidas libres

Te puede interesar