Canciones de verano

recordaran los lectores que al comienzo del verano escribí un comentario relacionado con mis épocas de juventud y referente a las serpientes del verano. Esas noticias que se elaboraban, preparaban y condimentaban en las redacciones, sin maldad, para cubrir la falta de actividad informativa que se registraba durante la canícula. Serpientes en forma de noticias que ha utilizado en demasía este verano el ejecutivo de Pedro Sánchez.
Vuelvo la mirada atrás y recurro a las canciones de mi época. Lo hago con una de la que son autores el Dúo Dinámico, Manolo y Ramón y que siempre sonaba en los guateques cuando llega el momento de la despedida, “El final del verano”. Recuerdo que su letra decía: “El final del verano llego, y tu partirás. Yo no sé hasta cuando, este amor recordaras…”. Canción y letra que me viene bien para comentar lo que ha ocurrido en el mes veraniego por antonomasia con la gestión del Gobierno. Gestión en la que se han enlazado noticias y decisiones presidenciales y de ministros, con bastante incontinencia verbal, con los desmentidos y rectificaciones que demuestran la inseguridad de un Ejecutivo que se encuentra en precario en lo relativo a los apoyos parlamentarios.
Y como dice el estribillo de la canción el verano finaliza. Las vacaciones llegan a su fin y los políticos que nos gobiernan tienen que ponerse manos a la obra olvidando que ya no hay tiempo para las promesas y las cortinas de humo, sino para las realidades
Para finalizar enlazo con una nueva canción: “Cuando llegue septiembre”. El mes que sirve de antesala entre el verano y el otoño se presupone muy conflictivo y tenso. Las decisiones políticas tienen que ser firmes y no como ha ocurrido hasta ahora navegando entre aguas para contentar a los que otorgaron sus votos para que los socialistas se alzasen con el Gobierno. En la canción se dice que septiembre será maravilloso… Todo lo contrario de lo que se presupone para estos tiempos convulsos que vivimos con una importante recesión económica y aumentando de forma considerable el número de personas que integran el paro.

 

 

Canciones de verano

Te puede interesar