Falleció D. Guillermo Seoane García (Berete)

La triste noticia trascendió con rapidez a los distintos sectores sociales vilagarcianos y, de manera muy especial, de “su” Carril: Guillermo Seoane García, popularmente conocido por Berete, había fallecido. Su salud se había deteriorado en los últimos tiempos.
Trabajador incansable, principalmente del sector del mar al que dedicó gran parte de su vida, y también excelente deportista en sus años mozos, fue un ejemplo de laboriosidad, de sensatez y de modestia. De profundas convicciones que siempre defendió con pasión, jamás escatimó esfuerzos en defensa de los legítimos intereses y justas reivindicaciones de Vilagarcía y, en particular, de la villa que le vio nacer (Carril), a la que profesaba especial cariño y en la que tenía depositadas legítimas esperanzas.
Pero Berete era, sobre todo, una buena persona. Deja un hueco difícil de llenar entre quienes compartíamos tertulias con él y disfrutábamos de su simpatía y su amistad.
Los actos fúnebres constituyeron una profunda manifestación de duelo (¡que emocionante la SALVE MARINERA que se le dedicó al finalizar el Funeral!). Que el Señor le conceda el descanso eterno.

Falleció D. Guillermo Seoane García (Berete)

Te puede interesar