Listas de espera

ace días se nos hacia saber desde los medios de comunicación: “El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, fue el invitado de honor a la XVI Gala de Verano de la Sanidad Española, en la que se entregaron los Premios a la Administración Sanitaria que organiza Sanitaria 2000, Durante la velada el presidente gallego recibió un reconocimiento extraordinario por su relevancia en la sanidad española y de su comunidad”. 
No voy a discutir la trayectoria del presidente de Galicia en cargos relativos a la sanidad, desde su comienzo como secretario general de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en 1991, mas tarde Secretario general de asistencia sanitaria y a continuación Director del Insalud; pero me supongo, por los muchos años que lleva alejado de los cargos a nivel Estatal, y los que lleva como presidente de Galicia, que será esto último lo que más cuente pues de otra forma podría ser considerado un acto más político propagandístico, pre electoral, o de agradecimiento a lo económico, que un reconocimiento merecido. No hay que olvidar la especial influencia en la entrega de estos galardones de Organismos de la Sanidad Privada.
Como persona gran defensora del sistema sanitario Español, estoy encantado de que si se merecía dicho galardón le fuese entregado; pero los pacientes que tenemos necesidad de atención en determinadas especialidades no podemos aplaudir la gestión de nadie en la sanidad Gallega como para que le sea entregado ningún accésit a presidente alguno de la Xunta, aunque sí a muchos médicos pero a titulo particular
Los premios, a los políticos, no se les deben dar a quienes mas gastan, y menos cuando las unidades monetarias no son propias, sino de los recursos de los Españoles. Un galardón lo merece quien mejor organiza, investiga, gestiona, ahorra; en fin, al que mejora lo que tenemos además de invertir en los avances tecnológicos para mejor diagnósticos y atención de los pacientes.
Recibido el reconocimiento, espero que haya recapacitado y pensado si honestamente se lo merece. Voy comentar algo sobre mi última experiencia en referencia a la sanidad de la cual el Presidente Sr. Feijoo es el máximo responsable en Galicia.
El pasado dia 9 de mayo, el Doctor A. Baloira ( Jefe de servicio de Neumologia en el hospital Montecelo), me entregó un volante en el que de su puño y letra le indicaba al personal, de la Unidad de Citación, que me diese consulta para seis meses mas tarde. Saben los responsables de la sanidad en Galicia para cuando me fue dada la cita, para 18 meses después de realizar el escrito el Doctor, y haciéndome saber que es imposible antes, algo que constaté de allí a unos días. Esto nunca me ocurriera y llevo cerca de 20 años utilizando dicho servicio. Cada año peor.
Cuando a un paciente le ven cada 12 meses y el doctor se las adelanta para cada seis, es que algo empeoró, pero luego no te pueden ver hasta el año y medio.
Ésta es la medicina que ofrece el servicio Galego de Salud, en el Servicio de Neumologia del Hospital Montecelo de Pontevedra. ¿ Es ésta es la sanidad por la que galardonan al político responsable de la misma?. Sepa el Presidente Feijoo que no es al medico a quien castiga, es al enfermo al que “ayuda” a deteriorarse y dado que mi enfermedad ya me dió algun susto espero y deseo que entre los miles de funcionarios que se van na contratar, según los medios de comunicación de estos dias, esperemos que se encuentre un medico especialista para el servicio de neumologia.
Un solo profesional más y, posiblemente desapareciesen esas listas de espera en dicho servicio del hospital de Montecelo, situado en la capital de la Provincia.
Vergonzoso que no te atiendan hasta un año después de lo que ORDENA el jefe del Servicio.

Listas de espera

Te puede interesar