Extranjeros

En muchos pueblos y ciudades cada vez hay un gran número de familias inmigrantes, procedentes de otros países, principalmente de Sudamérica y África. En algunos pueblos, quizás en demasiados, los extranjeros se sienten como “apestados” y “marginados” por algunos vecinos, poco empáticos e intolerantes. 

Incluso muchos africanos denuncian, públicamente, situaciones de racismo y xenofobia, principalmente en circunstancias tan básicas como puede ser el acceso a la vivienda y en las relaciones laborales. 

Algunos negros africanos se encuentran indefensos e indignados cuando reconocen que tienen muchas dificultades para poder arrendar una vivienda en buenas condiciones. Le cierran las puertas y los obligan, denigrándolos, a habitar viviendas en condiciones precarias, creando así auténticos guetos, donde malviven junto a sus familias.  Aunque la mayoría de ellos tienen su permiso de residencia y empleo, demasiadas personas no están dispuestas a darles una segunda oportunidad, olvidándose de que ellos o sus familiares también habían sido emigrantes en otros países. 

Muchos extranjeros, que llevan bastantes años residiendo en nuestro país, ya tienen la doble nacionalidad y por lo tanto son también españoles como nosotros y al parecer ese es el motivo por el que no están dispuestos a soportar este tipo de “humillaciones” para lo cual (en algunas comarcas) muchos extranjeros pretenden unirse y asociarse para reivindicar también sus Derechos y que se cumpla con la legalidad vigente en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

Extranjeros

Te puede interesar