Salvadores de la patria

Escuchando y viendo a un gran número de tertulianos, en algún medio de comunicación audiovisual como generadores de opinión y presuntos “salvadores de la patria”, a algunos nos generan decepción e incluso desconfianza sobre su necesaria imparcialidad e independencia cuando tratan de defender a los gobernantes a cualquier precio.
Algunos creemos que no debería decirse que hay otros problemas que tratar en el Congreso de los Diputados cuando se habla de la corrupción. ¿Cuáles son los retos del país, según esos tertulianos? ¿Cuáles son los problemas que merecen la atención de sus señorías, según esos personajes? ...
El referéndum catalán, el terrorismo, la unidad nacional…, claro que sí, pero también se tendría que hablar sobre los motivos de que siga habiendo más de tres millones de desempleados o más de dos millones de familias en situación de exclusión social o los millones de niños desnutridos que hay actualmente en España, entre otras cuestiones importantes y que sí le preocupan al ciudadano de la calle en su día a día.
No todos los españoles pueden disfrutar de un mes de vacaciones retribuidas. Ni cenar o comer fuera de casa todos los fines de semana. Ni escaparse cada mes a la segunda residencia, al lado del lago o en la montaña. Ni pensar en comprarse el último modelo del turismo de moda.
Muchos españoles bastante tienen con preocuparas de poder llegar a fin de mes, ir pagando las deudas y que no les falte el trabajo, aunque este sea precario y mal retribuido. Esta también es la realidad de la otra España que no quieren que se conozca en algunos de estos medios de comunicación y que merece respeto.
La mala educación, el insulto, la prepotencia y la chulería son las señas de identidad de algunos de estos “salvadores de la patria” o también llamados “mercenarios de las tertulias”, que tienen muchos favores que pagar para poder mantener su alto nivel de vida.

Salvadores de la patria

Te puede interesar