SERES HUMANOS

Son personas, seres humanos indefensos, que buscan una oportunidad para su progreso personal y profesional. Se merecen un mínimo de respeto y consideración, máxime cuando arriesgan sus vidas para cruzar el estrecho que les separa de la miseria más absoluta a la posibilidad de vivir dignamente.
No podemos ni debemos de olvidarnos que somos un país de emigrantes, quien más o quien menos tiene un familiar que emigró a cualquier país europeo, a Sudamérica, EE.UU o Canada. Algunos “sin papeles” y ahora queremos “criminalizar” a unos “seres humanos” por tener la voluntad de buscar una vida mejor. Busquemos las causas y desterremos la demagogia de culpabilizar a los  países de origen de los inmigrantes. Son muchas décadas e incluso siglos, principalmente en África, de ser considerados como meras sucursales de los colonizadores del poder económico, explotando los recursos naturales de esos países (minerales, oro, pesca…) para enriquecer a unas cuantas empresas multinacionales y a los gobernantes.
Tenemos mucho que aprender de esos inmigrantes y deberíamos enfrascarnos en el elixir de la empatía y la tolerancia para no acumular tantos problemas. No son nuestros enemigos a batir, son nuestros semejantes en busca de una oportunidad y por ello que no que se les trate peor que animales salvajes por salirse de la reserva en la que estaban confinados, desde su nacimiento.

SERES HUMANOS

Te puede interesar