Acatar, atacar o aclarar

eguro que ya lo discutió usted en casa, en el bar o en el chollo. Y es que “si el Supremo ratifica que el PP se lucró de la trama Gürtel (más de un cuarto de millón de euros) ¿Dónde estaba cuarto de millón de euros?  Siempre creímos que en una caja de cartón, de madera, caja fuerte o en el domicilio de alguno de los implicados en el lucro y nos daba igual. Al PP no que tendrá que devolverlos.
 Esos doscientos cuarenta y cinco mil euros de los que se lucró el PP y, sobre todo usó para ir dopado a las elecciones y que tienen que devolver es otro de esos asuntos que necesitan una detallada exposición y/o aclaración: pues  la verdad es que unos señores daban dinero al partido del gobierno para que este les concediera prebendas. Y con todo y con eso en Génova aseguran que la decisión del alto tribunal es una victoria moral pues “compatible con la buena fe y por supuesto la presunción de inocencia” (¡hay que tenerla muy dura!) pero es que además aseguran que esta sentencia “llevó a Sánchez al poder con una moción basada en una mentira”. 
Los representantes de la ciudadanía castigaron al gobierno de Rajoy por los casos que ocupan desde hace años a los tribunales y, además, por los recortes en los servicios públicos, la precariedad laboral, etc. 
Lo que pasa es que, de forma torticera como ya viene siendo costumbre en Génova, se saltaron la lectura que no les interesa y donde se dice “existió una contabilidad opaca en el PP donde se recogían los movimientos de esos fondos en anotaciones manuscritas coincidiendo con los llamados papeles de Bárcenas” están documentadas con declaraciones de testigos e imputados, muchos de ellos donantes. 
Como ya viene siendo costumbre las terminales mediáticas del PP y el prontuario repartido por el partido,  intenta ganar el relato mezclándolo todo por si alguien pica. 
Pero todo está claro: desde el sé fuerte Luis de Rajoy a Bárcenas, hasta la declaración, hace unos días,  de un empresario asegurando que hacía entregas de dinero para conseguir contratos unido todo a las evidencias recogidas por los investigadores confirman que durante años el PP se financiaba de forma irregular. Ah, por cierto:   al PP le esperan en los juzgados casos  que tienen ya una abundante documentación de los investigadores como son los expedientes “bautizados” por la UCO como “Púnica” y “Deza”.  

Acatar, atacar o aclarar

Te puede interesar