Candidato Feijóo

Escribo estas líneas sin conocer si los barones del Partido Popular han elegido ya; si los militantes van a ser llamados a consulta y si es verdad que nuestro héroe tiene un pacto con Soraya para desbancar a Cospedal. 
Y con todo eso, y el último exabrupto de don Alberto en sede parlamentaria, me hago la pregunta: ¿Está dotado Feijóo para presidir España? 
Lo cierto es que, según su biógrafo de cabecera, es un superviviente. Votó al PSOE, admiraba a González, pero ahora sus iconos son Suárez y Mariano. Se embarcó en el PP con la ayuda de lo más rancio del partido: el piadoso Romay y el “foguete” Fraga. 
Luego se apoyó en Baltar, hizo la “zancadilla” a Cuiña, pero cuidó siempre a la vieja guardia del partido, aunque lo disimulaba en las campañas electorales (busquen los archivos: en la ocasión del 009 las siglas del PP aparecían en una esquina) y pidió a Madrid que no le mandaran refuerzos, pues el asunto de la Gürtel ya había estallado. 
Al mismo tiempo, y ya delfín y vicepresidente, buscó acomodo en la Junta de Obras del Puerto a Pablo Crespo que, según dijo el entonces presidente de la cosa, iba poco aunque cobrase mucho.
Y luego está “la cara B” de su biografía, que nos descubre la propia oficina de Estadística de la Xunta, que nos ofrece datos elocuentes del iniciado, y presumía de ello, de los recortes de la política marianista y, por tanto, de la depauperación de la mayoría de la población. 
Datos oficiales, pues, para reconocer que hay doscientos cincuenta mil parados más que cuando llegó Feijóo. La tasa de desempleo pasó del 12 por ciento al 15 por ciento. También subió la tasa de paro entre los jóvenes, que está hoy en el 33,6 por ciento, cinco puntos más de cuando llegó. 
La deuda pública se ha disparado desde los 3,9 millones de 2009 hasta los once mil millones, según datos de la propia Xunta, de 2017. Según el Instituto Galego de Estatística, es del 185% en los nueve años de la etapa de Feijóo. Esto es lo que se esconde, según el diario digital Público, tanto económico, como de recortes en políticas sociales, enchufismo y clientelismo (sic.)
El “informe” recorre los paseos en  arco con amistades peligrosas, las conocidas operaciones Pokémon, Cóndor, Orquesta, los cursos de formación,  etc., casos que algunos aún “colean” en los juzgados. Como dijo en la tele Antón Losada, “esas noticias aquí no nos sorprende, pues todos las conocíamos”.  

 

 

Candidato Feijóo

Te puede interesar