Cuentacuentos

n este caso, pues respeto mucho a los auténticos  contadores de cuentos, se trata de  los que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino para hacer un cuento de la historia arrimando el ascua a su amo después de separar las espinas del relato verdadero. 
Como ustedes ya saben la historia, resumo el asunto: en Francia, por el mil setecientos, el rey recibe a su corte. A la derecha se colocan los que mejor vivían alrededor del monarca y a la izquierda los que estaban hasta los pelos de sus desmanes, 
Y de ahí viene lo de ser/estar a la izquierda o a la derecha. Hay otro dato histórico: en Francia lo que hay, y, por cierto, desde hace muchísimo tiempo, es República.
Nos dice el cuentacuentos que en economía es igual la izquierda y la derecha y que solo se enfrentan en temas en lo que considera cada grupo asuntos morales y/o la moralidad. 
Vamos con lo primero, las cosas de comer y el asunto de vivir: los recortes en Sanidad, Educación, siempre en medidas sociales, el número de pobres de pedir, los sueldos raquíticos y otras cosas que ustedes recordarán, y que llevan nombre y apellido que no hay que repetir, pues hemos pasado por ello hace poco y quedan las heridas. 
Aún queda el personal sangrando cuando conoce quien paga las cuentas, a través de Hacienda, para mantener todo el chiringuito: el 76% el sudor del trabajo y el resto el gran capital. 
Y nos queda el otro asunto. Eso de la moralidad que apuntan como cuando poco amiga también de meter la mano en el bolsillo de los poderosos. En lo otro, eso de la moralidad, el asunto es chungo: desde aquella CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) que apoyó el golpe de Estado de Franco y sus herederos sostuvieron los cuarenta y tantos años de dictadura  hasta hoy –llevan el apellido de católicos, recuerden cuando nos hablen de eso– se distinguen por ir en contra de las libertades que el pueblo ha ido conquistando en materia de igualdad (reivindicaciones femeninas y de los ciudadanos agrupados bajo las siglas Lgtbi y otras más que no hace falta repetir. 
Pero sí recordar que la Iglesia católica siempre estuvo con la derecha paseando bajo palio a Franco. Así que menos cuentos que no salen las cuentas. 
La mayor virtud de la derecha es que aunque tenga tres cabezas se pone de acuerdo siempre que le interesa. ¿Una prueba? El Partido Popular, Cs y Vox. La antigua CEDA. 

Cuentacuentos

Te puede interesar