De virus y plagas

stamos hasta la coronilla de la coronavirus y nos llegan noticias de más capítulos de la pandemia corrupta que sufrimos durante años. Una plaga que llevó a la ruina a miles de españoles. Al principio nadie sabía nada. Después, cheira que fede. El personal salió a la calle con aquello de “no hay pan para tanto chorizo” que puso en marcha ¿? A policías, la OCU, jueces y fiscales. Coincidió con la llegada del registrador de la propiedad que nos contó que “era una trama contra el PP”. 
Más tarde dijo otra frase no para la historia sino para las actas del juicio: Luis, se fuerte…” y meses después “soltó” aquello de “todo es mentira menos algunas cosas”. Y un tiempo después en sede judicial, un magistrado le dijo que no creía sus declaraciones.
El caso es que llevamos más de una docena de años dándole vueltas al asunto con un resultado abrumador: cerca de un centenar de acusados. Por ejemplo: nos había olvidado de Filesa y nos llega lo de los ERES de Andalucía con el PSOE de protagonista principal. 
¿Verdad que esto es demasiado? Pues hay más. Alrededor de ochenta procesados ya por el caso Gürtel y añadidos, con nombres que ya podemos recitar” de corrido” como las alineaciones de nuestros equipos favoritos. Por eso hay un suma y sigue: otros cinco juicios por corrupción señalando al partido popular. Son: Caso Boadilla con 27 personas en el banquillo el PP como participante a título lucrativo. Vuelven los papeles de Bárcenas por la caja B que llevaba veinte años de uso. La fiscalía y la abogacía del Estado consideran al PP responsable civil subsidiario. Otro: caso Arganda del Rey con dirigentes del PP procesados. Y ya, saliendo de Madrid, las adjudicaciones de la televisión pública valenciana, coincidiendo con la visita del PP. Entre los 23 procesados el que era presidente de las Cortes Valencianas y Director General de la Policía ¡!. Acaba la lista de juicios por corrupción con el PP en el banquillo también en Valencia por contratos “raritos” siendo presidente Francisco Camps. Y esperando están los casos Lezo y Púnica que implican al PP en nuevos delitos de financiación ilegal con Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes como imputados. Lo penúltimo es el llamado caso Zaplana, exministro del PP y ex-presidente de la comunidad valenciana con veinticinco empresas fantasma y veinte millones de botín. ¿Es o no una plaga? ¿Es un o no un virus que necesita vacuna urgente?

De virus y plagas

Te puede interesar