Es la pasta, estúpidos

Ya lo han oído: el PNV, nuevo compañero de Rajoy con otros ¿? partidos más y la conocida adhesión patriótica de Ciudadanos, que dijo un día que a los vascos les había tocado “el cuponazo”.
En su discurso M. Rajoy nos recordó que la ley de presupuestos es lo más importante de cada legislatura y que “les resultó” difícil encontrar compañeros de viaje. Difícil no, Mariano: caro. 
Pero el dinero no es tuyo, es nuestro: el que resta de un ferrocarril que una Ferrol con Galicia; la autoleches de Porriño, que no entra en los planes de Fomento que negó una inversión para Alvedro, pues AENA, que cuando pierde pagamos todos, está para hacer caja, como Audasa en Rande, que parece la banda de Alibabá.  O peor aún: una sentencia le acusa de recorrer todo el catálogo de los delitos de corrupción.  Afabanda Pandillar, que les bautizó el gran Forges.
Ya lo han oído: el Gobierno, y sus cómplices tienen razón: esto es jauja y a la vuelta de la esquina el cuerno de la abundancia. Los discrepantes: jueces y fiscales; estudiantes, maestros y jubilados; policías, guardias civiles y bomberos; la marea blanca, que pide más recursos para la sanidad; los parados de larga duración a los que les recortaron los subsidios; los trece millones de españoles que viven en el umbral de la pobreza y uno de cada tres niños a los que les espera la exclusión social. 
Todos ellos, que son millones, están equivocados. Son unos bolcheviques que quieren destruir el país mientras esperan vivir del cuento o, cuanto menos, vivir como ese grupo privilegiado que nos ha contado el cuento de la lechera desde las bancadas donde organizan, en los tiempos muertos que no tienen que responder por los casos de corrupción, la vida de sus conciudadanos que, por deporte, toman las calles protestando por las políticas de M punto Rajoy, un auténtico patrón para Zaplana, Matas, Bárcenas, González, Cotino, Camps, Fabra y una lista que todavía no está cerrada, puesto que nos faltan conocer, nombres y cargos,  a los conseguidores de esta parte del telón de grelos. Más pasta, en carpetas con gomitas
Es la pasta, que M punto Rajoy ya los presentó como unos presupuestos para Europa, los inversores, las agencias de calificación, la gran banca, los fondos buitre y el Ibex 35. A los demás, ¿recuerdan?, que “nos jodan”, como pidió aquella impresentable del Partido Popular desde el Parlamento, o certificó la jefa de Prensa y Propaganda de Moncloa. 

 

Es la pasta, estúpidos

Te puede interesar