Hablemos de peras y manzanas

Les juro que es muy, pero que muy, divertido buscar en internet “frases de Ana Botella”, ex alcaldesa de Madrid y esposa del presidente Aznar….Aquello del “rerlaxiin  cup café con leche in Plaza Mayor” dirigidas al jurado que decidía la sede de las Olimpiadas, solo es comparable a lo de “una pera es una pera y una manzana una manzana  y si se juntan no dan dos manzanas…”, aunque tampoco está mal la que nos dirigió a los gallegos “en la catástrofe del Prestige solo hay un culpable: el barco”…

Lo que pasa es que ahora su fama se debe a la venta de viviendas públicas a un fondo buitre. Y ahí, pocas bromas. Así lo entendió la prensa de la capital del reino al abrir su primera página con grandes caracteres para señalar: “Condena millonaria a Ana Botella por malvender vivienda social…”

El Tribunal de Cuentas afirma que Botella y su equipo no impidieron el perjuicio en el patrimonio público”.  En su día los afectados alertaron de una supuesta vinculación entre una empresa de la que era consejero José María Aznar Botella y el fondo buitre Blackstone que adquirió los inmuebles. El Ayuntamiento de Madrid  está personado en el procedimiento penal en el que se exigen responsabilidades penales. La actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena,  quiere recuperar las viviendas malvendidas y abre otro procedimiento judicial.  No pueden quedar ahí las tropelías  –verdadero delito social– cometidas por los ediles del l PP. 

Y todo esto coincide en el tiempo con una nueva investigación de la UCO sobre la contabilidad del PP en tiempos en que dirigía el partido Esperanza Aguirre. Según las primeras investigaciones parte de la campaña electoral de la señora Aguirre se pagó con dinero negro procedente de amaños en las partidas de proveedores. Y en esa charca donde a diario crece el número de batracios aparecen nuevos papeles de Villarejo con movimientos bancarios bajo el título “empresa PP”.

Y entre tanta corrupción, otra vuelta de tuerca: bajo la batuta  de Fernández Díaz, ministro del Interior,  se llevaron a cabo investigaciones policiales sin cobertura judicial. La lista incluye a políticos de la oposición y, sobre todo, a tapar las vergüenzas de su partido y destruir entre los papeles de Bárcenas lo más comprometedor para el PP…
Llama la atención el sepulcral silencio en Génova ante la cantidad de testimonios que un día sí y otro también, desmienten sus promesas de regeneración y transparencia. ¡y quieren mandar en España!

Hablemos de peras y manzanas

Te puede interesar