¿HARÁN LA PELÍCULA?

Están en ello, oye. Y es que el vídeo, como no puede “ir” a los premios Goya, se queda corto frente a películas como “No habrá paz para los malvados” y “Relatos salvajes”, que retratan lo que está pasando y dejan claro que los ciudadanos están hasta las narices de lo que pasa…
Ya conocen el argumento: Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons, entre un café y bastante (mala) leche, reconocen que se han equivocado mil veces (en realidad son muchas más) y, pónganse a temblar, que les quedan muchas cosas por hacer.
Arenas explica a la cámara que “es lógico el cabreo con el Gobierno cuando hay tanto parado (yo había entendido tarado al principio, que también) y las familias sufren de la manera en que los hacen.
Aquí, al guionista le faltó vista para ofrecer un plano de Rajoy insistiendo en que para ellos la familia es lo primero, como demostró Baltar con ciento y pico de miembros y miembras empleados de su familia sanguínea y política. Habría quedado el video fetén, con un plano de Baltar padre cantando es de “si no eres del PP jodeté, jodeté”.
Y tenemos un plano de María Dolores de Cospedal reconociendo que los recortes han supuesto miles de millones. Incluso redondeó a cifra: ocho mil millones añadiendo que se podían construir dos hospitales, pagar las medicinas a los enfermos de la maldita hepatitis C etc. Pero no se aclara y solicita que alguien le diga qué puede hacer con ellos. Que abultan mucho y que las obras de Génova ya están pagadas.
Precisamente el juez ya dejó dicho que la operación “Gürtel” le sirvió al partido de la gaviota para volar alto, muy alto, lucrándose en millones y millones de euros. Y van y, en el vídeo, dicen que todavía queda mucho que hacer.
Según el juez Ruz, lo primero, devolver los cuartos y lo segundo irse colocando en fila para compartir habitación con Bárcenas, Matas etc…
Después del dúo Floriano-Casado, los balbuceos de Mariano escapando de los periodistas un comunicado de la gaviota asegurando que ellos son ajenos a la “Gürtel”, el personal alucina: ¡Si la caja B es suya, la sede pagada en negro, también. Y los tres tesoreros encausados, la exministra y el que fue secretario del PP gallego! Si ellos cobraron sobresueldos, puros de jeta y gratis. Todo real como la vida misma. La vida del Partido Popular del que es presidente Rajoy, quien ya reconoció que algunas cosas son verdad.
Esperemos a la película.

¿HARÁN LA PELÍCULA?

Te puede interesar