La ruleta de Casado

l líder del PP tiene un problema: la victoria de Feijoo, con un discurso diferente al suyo es un palo y la derrota de Iturgaiz, que ya perdió su intento de llegar a lehendakari y usa la misma técnica de Génova, es otro fracaso. 
De ahí el artículo de hace días en El País donde se decía quien se la juega el 12 de est e mes es, sobre todo, Casado. Y es que una derrota del vasco –las previsiones así lo indican y por goleada– viene a ser la derrota de la conocida letanía: Sánchez con la ayuda del comunismo bolivariano, los golpistas vascos y catalanes quiere romper la Constitución y echar a la monarquía (cuspidiño, cuspidiño al mensaje de Génova, reciclado por José María Aznar en FAES y eructado por la portacoz con las bendiciones de Casado y la victoria de Alberto Núñez Feijóo (sería la quinta si no me falla la memoria) demostraría que su estrategia de dar la de cal y la de arena al gobierno en sus más recientes declaraciones, funciona. 
Y ahí también pierde Casado pues muchas voces en su propio partido podían –otra vez – fijarse en Feijóo. Y en esta ocasión con mayor insistencia. Y ese mensaje de nuestro héroe de primero Galicia no concuerda con su excursión a dirigir el Insalud y,  en otra ocasión, a pilotar Correos.
Ayudas de Europa a Galicia: al sector marítimo y pesca. A la pequeña y mediana empresa, a los jóvenes emprendedores, etc. Millones y millones (Galicia era región preferente como receptor de esos fondos) de las que poco –unos letreros– se explicó desde la administración gallega aunque si se conocieron, a través de la prensa, varios recados remitidos desde Bruselas  por el mal uso de esos fondos. Está en las hemerotecas. Y hay un ejemplo clamoroso en A Coruña: la ría del Burgo.
Es, en fin, los peligros de contar con Aznar como vigilante. Precisamente la fundación FAES le pide a Casado que vigile a la nueva líder de Ciudadanos no sea que peligren los gobiernos de coalición en Madrid, Castilla y León, Murcia y Andalucía. 
Y todavía no entró en juego otro invento de Aznar, Concordia y Libertad, que parece ser una copia de los principios ¿? de Vox con  quien la gente más cercana al expresidente tiene establecidos puentes más o menos conocidos.
Así pues en Galicia y Euskadi además de jugársela el PP se la juega Casado.   

La ruleta de Casado

Te puede interesar