No falléis ahora

Después de contactos, idas y venidas. Tras declaraciones que avergonzaron a los más y pusieron en duda a otros muchos y coincidiendo todo eso con la interminable procesión de cargos del PP camino a los juzgados.
Luego de todo eso, habló el pueblo y llegó la hora. Se constituyen los concellos y ¡a trabajar! que para eso estáis… y según vuestras propias declaraciones a eso vinisteis. Pues que no nos fallen.
Llegados hasta aquí el PP, que ha ganado en conjunto más votos que nadie, pierde poder y afronta una crisis interna similar a la etapa final de Aznar. mientras el PSOE, con los peores resultados de su historia recupera gobiernos autónomos y ayuntamientos, apoyados unos y otros en las llamadas fuerzas emergentes (desde Podemos y Ciudadanos hasta las mareas, el BNG y las agrupaciones ciudadanas) con lo que las administraciones más cercanas a los ciudadanos están más ampliamente representadas que nunca, lo que las hace, esperemos que no más ingobernables, más representativas de la vida a pie de calle. Por eso, que no nos fallen.
En una larga precampaña y una campaña que muchos tendrán que explicar, pues en lugar de elecciones parecían portavoces de Papá Noel y los Reyes Magos,; después de jurar que iban a ser parcos en sus gastos y alejados de inauguraciones y obras con claro intento electoralista, después de todo eso, que aguantamos y resistimos, llega ahora la hora de la verdad. No nos fallen.
Hemos oído cantos de sirena y cuentos que nos recuerdan a la lechera con el cántaro por los suelos y, nosotros, los ciudadanos, en estas elecciones solo pedimos a los munícipes que se centren en conseguir una ciudad más limpia, con mayor calidad de vida; unos transportes públicos más eficaces. Una policía de proximidad dedicada al tráfico y no a escoltar a los ediles. El respeto a las leyes (por ejemplo, el horario de carga y descarga) y unas normas donde sea cada vez más visible la colaboración entre la ciudadanía y sus administradores. Algo que hoy permiten las modernas técnicas de comunicación.
Nosotros pedimos un ayuntamiento más generoso con los que menos tienen y más solidario con los que más necesitan. Queremos una administración transparente, con unos servicios públicos eficaces y justos. No falléis. No sea que “os ahoguéis en la playa como les pasó a otros.

No falléis ahora

Te puede interesar