Rebobinando

Donde no alcanza la memoria tenemos a la hemeroteca, uno de los peores enemigos de nuestros políticos, que ellos sí  tienen obligación de guardar archivo de sus actos y la decencia de no responder con  “y tú más” sobre todo si la realidad demuestra la mentira de su relato. ¿Cinismo? ¿Apostar a que los ciudadanos no tenemos memoria? ¿Pensar que comulgamos con ruedas de molino?

Desde las bancadas de la derecha es frecuente denunciar la intención del gobierno de indultar a los condenados y presos en el conocido “el proces de Cataluña”. Y ellos más: una de las primeras decisiones del gobierno de Aznar fue indultar a quince ex terroristas de Terra Lliure.  Pero es  que entre Aznar, zapatero y Rajoy se concedieron 227 indultos. El señor Aznar concedió ciento cuarenta y un indultos –con Acebes y Mariscal de Gante como ministros– muchos de ellos a  condenados por corrupción.

El señor Aznar indultó a miembros de su propio partido: un alcalde y tres concejales implicados en el caso Gürtel.  Pues con todo el señor Casado actual líder  del PP el señor Casado, siempre en cargos del partido no recuerda esos capítulos recientes. Y si habla como  defensor de la Constitución y pone al PP de ejemplo, olvida que Fraga no firmó el título octavo. Al parecer tampoco recuerda que Aznar escribió en un diario riojano artículos contra la Constitución, tal vez siguiendo consignas del Frente de Estudiantes, asimilado a Falange y al que estaba afiliado. También hay referencias en los diarios de la época donde cuentan que buena parte de los fundadores de AP (el embrión del PP) tampoco mostraron gran entusiasmo con la llegada de la democracia. Hay testimonios muy esclarecedores en los archivos de la prensa diaria.

Con esta mochila,  las visitas a los juzgados por casos de corrupción, los conocidos amaños para destruir pruebas que les acusaban y el escuadrón de policías dedicados a investigar a los partidos rivales, Casado –alineado con las derechas– sale al ruedo para explicar que lo suyo es sentarse con los socialistas, liberales, conservadores a la vez que mantiene cuotas de poder gracias al apoyo de sus socios en y compañeros en la plaza de Colón.  El señor Casado siempre jugó a ganador. En FAES con Aznar y director de su  gabinete. Y a la sombra de Rajoy (vice-secretario de comunicación) y nunca se enteró de la Gürtel, Púnica, Kitchen, etc. Tiene que ejercitar la memoria o consultar las hemerotecas. 

Rebobinando

Te puede interesar