Reflexionemos compañeros

La encuesta más reciente sobre Galicia y los gallegos incluye datos muy curiosos que merecen una reflexión: se dice que en general los gallegos somos de izquierda. 

El  dato no es baladí y puede demostrarse: en  las grandes ciudades y en las diputaciones sus máximos representantes son de izquierdas. Otro dato interesante es que la excepción se da en Ourense.  

La segunda reflexión tiene dos lecturas: Algo  ha hecho mal la izquierda para no conseguir que esa suma se refleje también en las elecciones autonómicas. Otra  de las respuestas que se ofrecen a la reflexión  reafirman lo que está claro: Feijóo no es de derechas y pese a su confesión de haber votado a Felipe González tampoco es  de izquierdas. Feijóo es de Feijóo y se repite otro dato relevante: y es que ahora y en  pasadas elecciones repite  la ocultación de las siglas de su partido en cada campaña.

Feijóo es de Feijóo. No tiene sentido sus críticas al comportamiento de su partido por su deriva hacia la extrema derecha y, al tiempo, acompañarse por Rajoy, Casado y resto de su tropa. Además nuestro 009 ha conseguido –con esa dualidad que es marca de la casa– conseguir ser un referente en Madrid como eterno candidato a pilotar un PP más centrado o centrista y aquí repetir eso de que “de Galicia al cielo”, cuando le interesó hizo la maleta hasta los “madriles” para presidir Correos y el Insalud. Lo cierto y verdad es que en Madrid  no lo quieren cerca de Génova. 

Otro de los mantras que vende, y lo hace muy bien aunque algún día se conocerá el precio, es una magnífica administración que no resiste un análisis serio. Ruido, mentiras, promesas en torno a Pemex, apadrinando le venta de las cajas de ahorro –ahora la justicia le pide explicaciones– por citar dos casos solamente de una larga lista que en estas elecciones poco a poco  saldrán a la luz.

Galicia, desde el minuto cero, recibió una especie de maná que llegaba de Europa por estar integrada en las zonas más necesitadas de toda la UE. Si ustedes tienen curiosidad por conocer las cifras busquen en internet las cuentas y encontrarán muchos cuentos. Por ejemplo en el período actual (2016-2020). 

¿Qué hizo el gobierno Fraga? polideportivos y paseos marítimos. Repasen las grandes obras de Feijóo con el dinero que mandó Europa.  Reflexionen ¿Les merece confianza? ¿Hay alguna certeza de su éxito en la gestión?

Reflexionemos compañeros

Te puede interesar