Te conozco, mascarita

Ya hay listas y  ahora nosotros  tenemos que elegir a tontas y locas   o estar atentos a las carreras de los candidatos  para buscar un buen número en la parrilla de salida. Sabemos ya algunas cosas: que hay un frente que desde la izquierda quieren mandar a casa al señor Feijóo. Sabemos también que en esa “pelea” entre VOX y don Alberto sobre el gallego, los primeros quieren acabar con él de una vez y rápido y el aún presidente el gallego lo está matando poco a poco. Se sabe asimismo, que Ciudadanos irá por libre y que el candidato por el PP en Galicia también se presenta solo contra todos…incluso del PP. Es curioso ¿no? Entonces la cartelería, los gastos de campaña, etc., etc. ¿saldrán del bolsillo de sus fieles y los hasta ahora votantes del PP tendrán que pensar que hacen? Ahora quedamos a la espera de conocer los programas.

La noticia de la semana sin duda fue la operación del cambio de líder en el País Vasco. Un golpe de estado de Génova para cambiar a su líder y candidato natural hasta el domingo, por Carlos Iturgaiz, tras haber aprobado un acuerdo con ciudadanos.  Lo hecho por lo bajinis” se presenta  después al Comité Ejecutivo. Democracia “pepera” en estado puro. Tal vez sea la respuesta a la última encuesta publicada,  donde el PP  y Ciudadanos no llegan.

Conocemos el nombre de quien encabezará la lista coruñesa del PSOE. A todo esto, la respuesta del señor Feijóo es acusar a los rivales  de adoctrinar y manipular a los más jóvenes. Naturalmente de los viejos se encargan ellos. Aún recuerdo a Romay Becaría acompañar a las monjitas que llevaban a los residentes de las residencias para mayores sobre en mano. Parece un concurso de banalidades, mentiras y exageraciones. La palma de momento, se la lleva Vox que  sigue la estela de Ciudadanos pues también acusaron en su día a Feijóo de priorizar el gallego y apartar el castellano. Son como niños. Pero la semana remata con un programa de la EITB sobre el 23-F. Con datos de Bono, del embajador alemán, silencios del CESID y testimonios de periodistas que vivieron la jornada parece ser  que Juan Carlos paró un golpe del que estaba enterado. Aún hoy se mantiene en secreto la historia completa de aquella jornada.  Como  hoy es martes de carnaval no hay mejor reflexión que la que se hacen por estas fechas los ciudadanos: te pongas como te pongas ¡te conozco, mascarita!

Te conozco, mascarita

Te puede interesar