Un gallego en la Luna

Si como cantaba Zapato Veloz hay un gallego en la Luna ¿cómo va a faltar  un gallego en la operación del famoso despegue de Cuelgamuros? Gallego y  de Lugo. De los que fueron a la luna solo conocemos lo que nos contaban/cantaban  de aquella gesta “Hay un gallego en la luna que ha vendo de Ferrol para calentar a las marcianas para que voten a Fraga (sic). Nos consta que resultó lo de Fraga y desconocemos si el viaje terrestre pudo abaratarse pues 63.000 euros son muchos euros. Lo que es la vida: el que se trasladó de un lado a otro ¡también era de Ferrol! El asunto motivó un campeonato de barbaridades con exabruptos como garrotazos. Pide Manuel Rivas, en su artículo semanal en El País que se podía aprovechar para quienes no tienen tumba ninguna y que son más de cien mil. Pero ya decía Kant que cada uno puede pensar lo que quiera después de escuchar la realidad. Y es que aquí el relato oficial de nuestro pasado inmediato guardaba tanto ruido que no se podía escuchar otra cosa.

Por cierto: un artículo de Antonio Elorza recordaba en un artículo publicado en El País “que la operación quirúrgica  anunciada por Franco en noviembre del 35 se prolongó finalizada la guerra, sacralizada como cruzada, con decenas de miles de ejecuciones

Mientras gira la tierra con el calentamiento global en su mochila y un calentón aquí mismo entre el concello y la Xunta por el reparto del presupuesto, tras el pago, desde el gobierno central, del pago de una parte de la deuda y a cambio desde el reino de Feijóo le ofrecen una autopista pues siguen pensando que es suya, que está en su finca. 

Nos quieren mirando a la luna o, peor aún, mirando el dedo que señala la luna. Y ahí tenemos un ejemplo: unos jueces de alto rango han conseguido apartar del juicio contra al PP (ya saben la hucha B, los papeles de Bárcenas, ir a las elecciones dopados, etc.) al magistrado –de Prada–  que dijo en sede judicial y delante de Rajoy que el PP tenía un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional y que hubo una estructura financiera y contable paralela a la oficial desde, al menos, 1.989…

Al final, otra vez, nos cuentan lo de la buena pipa que es el cuento de nunca acabar.

Un gallego en la Luna

Te puede interesar