Ya hay lista de premiados

Ellos no tienen que esperar al sorteo navideño pues recogen cada poco el premio. Atención: son las veinticinco empresas más importantes del país que ganaron veintisiete mil millones y ¡solo pagaron impuestos del 2%! Lo dice doña Hacienda que tiene, al parecer, una lotería. Y es que en sus sorteos demuestran que las grandes multinacionales pagan cantidades mínimas por el impuesto de sociedades. Un tercio de las ciento treinta y cuatro mejores compañías “soportan” un tipo efectivo de solo el dos coma siete por ciento según la Agencia Tributaria.

Las empresas del IBEX 35, algunas ya agraciadas en los premios anteriores, tiene más de un centenar de filiales en los malditos paraísos fiscales, refugio de toda clase de evasores. Un sistema de injusticia global, el principal foco de corrupción mundial.  Según datos recogidos por la OCDE (Organización europea para la Cooperación y el Desarrollo,  que obliga a desagregar país por país loa beneficios, los impuestos y los empleados que tienen las multinacionales hay empresas que cotizan el 0,3 por ciento. Otra noticia nos informe de que las constructoras,  pese  dispararse sus ingresos un 35%, han reducido el pago de impuestos, según la última estadística de Hacienda Es una larga lista de premiados que no tienen que pegar la oreja a la radio el próximo día 22 de diciembre. Y cómo el dinero es cobarde, dicen, huye ¿No serán los que hicieron su agosto quienes se marchan con el botín?

¿Está usted en ese grupo? Bueno pues tranquilo. Siempre le queda la lotería “do Nadal”. Y sobre todo no olvide lo que le dicen siempre los de arriba: lo importante es tener salud pero ¡ojo! que tenemos en huelga a los sanitario y, cuidadin, cuidadin, que la salud es también uno de eso negocios que no necesitan compran décimos pues ya se arreglaron los políticos de “externalizar” los servicios públicos y darles unos décimos de lotería premiados. 

Y por si esto fuera poco nos anuncian una desaceleración económica, un parón financiero que ¡ay! perjudicará a los ciudadanos del común, lo que ya les traduzco: recortes en los servicios públicos.

Pero volvamos a la ciudadanía de a pie que es legión: los jubilados y los parados. Los de trabajos precarios y sueldos escasos. A ellos van dirigidos la primitiva, el euromillón, el cupón y la lotería navideña. Ahí está la nuestra. Ellos ya llevaron bastantes premios. Suerte y salud, ciudadanos.

Ya hay lista de premiados

Te puede interesar