El orgullo del humilde

Diario de Arousa cumple hoy 17 años. Falta uno para la mayoría de edad, pero las vicisitudes que ha tenido que superar a lo largo de su corta vida le han hecho madurar y presentarse hoy ante ustedes como un periódico de fiar, que es el mejor calificativo que se le puede dar a un medio de comunicación. Este diario cuenta con ese poso necesario para contar las noticias con perspectiva atendiendo siempre a la idiosincrasia arousana. Sus portadas, en exclusiva con noticias que suceden en nuestra Ría, es toda una declaración de intenciones de lo que se pretende, que no es otra cosa que convertir a Arousa en protagonista y creo que lo estamos consiguiendo.
A estas alturas nadie duda de que para enterarse de lo que sucede en Arousa hay que leer las páginas de su periódico de referencia. Por supuesto que somos conscientes de que la oferta informativa actual es variada y de calidad, pero esto nos enriquece y nos estimula cada día para afrontar el trabajo con la ilusión de quien se quiere comer el mundo.
Cada jornada supone una aventura nueva y cada noticia un reto para que ustedes se sientan orgullosos de nuestro periódico, que en realidad es el suyo. Usted, al informarse con Diario de Arousa, es quien lo mantiene en pie, quien alimenta el fragor de la Redacción cuando ocurre algo importante y el que sustenta que Arousa disponga de un medio propio.
Estamos de aniversario después de una infancia dulce que dio paso a una adolescencia complicada, con problemas que parecían insalvables y que se fueron superando con determinación y con la fuerza del carácter arousano. Necesitamos el respaldo de las instituciones, la confianza de los inversores, la determinación de los anunciantes, el cariño de los suscriptores y la complicidad en la elección de los lectores para que esta apuesta periodística mantenga el pulso informativo y con él, el orgullo que para cada arousano tiene el hecho de disponer de una cabecera propia.
Diario de Arousa también aporta valor añadido a las comarcas de O Salnés, O Barbanza y Ulla-Umia al situar en el mundo todo lo que aquí sucede porque, imagino que ya lo saben y así se puede constatar, este periódico en su versión web tiene lectores diarios en los cinco continentes, algo que, como no, nos enorgullece y nos anima a mantener la apuesta por la innovación y a mejorar los diferentes medios por los que llegamos a ustedes.
Diario de Arousa es lo que es hoy en día gracias a ustedes, pero también al equipo de profesionales que dirijo. El trabajo con personas comprometidas con lo que hacen es más sencillo porque aportan un plus en cada información y entienden a la perfección que ante todo y sobre todo lo que nos importa, lo que interesa, es que usted tenga voz y se sienta representado en sus páginas.
Un año queda para la mayoría de edad, pero tal y como se han desarrollado los acontecimientos no nos ha quedado otra que espabilar, cargarnos de responsabilidad y trabajar duro, muy duro, para editar un periódico digno de usted. Y eso supone sacar lo mejor de nosotros mismos cada día.
Estoy seguro de que se alegran de este aniversario y yo, en nombre de la familia que conformamos Diario de Arousa, les doy las gracias por seguir ahí. Este periódico es modesto, circunscrito a un territorio, pero abierto al mundo; quizá carezca de las herramientas que los gigantes de la comunicación tienen a su alcance, pero lo suple con la fortaleza moral de quien sabiéndose humilde siente el orgullo del trabajo bien hecho.
Sigamos, pues.

El orgullo del humilde

Te puede interesar