Estamos donde estábamos

Tengo la impresión de que nos están tomando el pelo. Me refiero a algunos líderes políticos empeñados en jugar al ratón y al gato con los ciudadanos. Y es que después de la ronda de entrevistas de Rajoy con el resto de los líderes se puede decir que estamos do de estábamos, es decir, en el limbo. Estamos asistiendo al espectáculo de ver cómo Rajoy coloca la pelota en el tejado de Sánchez y este se la devuelve y así sucesivamente. Rajoy no puede pretender que para que haya gobierno en España la única responsabilidad sea del PSOE y Sánchez no puede seguir instalado en la ambigüedad.
El panorama político que tenemos es fruto, entre otras cosas, de los esfuerzos del PP por fomentar la división de la izquierda para debilitar al PSOE. Por otra parte, el PP ha sido incapaz de renovar su liderazgo y de limpiar su casa. A esto hay que añadir que Sánchez continúa sin decir qué piensa hacer para que haya gobierno. Lo que es una broma es que diga que no tiene que haber terceras elecciones y al tiempo insista en que dificultará el que el PP gobierne. O nos está tomando el pelo o no ha cejado en el empeño de convertirse en presidente de Gobierno sea cual sea el precio.
Por su parte, los líderes de Podemos aseguran que si Sánchez permite que gobierne Rajoy entonces serán ellos quienes lideren la oposición. Parece que creen que a los ciudadanos se nos ha olvidado que si ha habido que repetir elecciones y Rajoy puede repetir como presidente es porque Podemos lo decidió así imposibilitando un gobierno socialista. Así que ahora lo único cierto es que la sombra de una nuevas elecciones vuelve a planear sobre el escenario.

Estamos donde estábamos

Te puede interesar