Silencio

Aprieta el calor del verano y nuestros políticos comienzan la campaña electoral al tiempo que comienzan los partidos de la Eurocopa. Millones de personas estarán pendientes de sus selecciones, cruzando los dedos para que sus futbolistas ganen.
Y mientras algo tan entretenido como es el fútbol vuelve a ocupar buena parte de las conversaciones, en España hay quien aprovecha para hacer política al respecto. Por ejemplo ,la alcaldesa de Barcelona que en una muestra de intolerancia que la retrata decidió en su día prohibir que haya una pantalla en una plaza para que los aficionados a la Roja puedan ver los partidos. En realidad lo que Colau quiere evitar es que haya catalanes que muestren su emoción y empatía con la selección española. Si la prohibición es un dislate, mucho más preocupante es lo que ha sucedido hace unos días y ante lo que los políticos han pasado de puntillas. Me refiero a la agresión sufrida por unas “fans” de la selección a manos de un grupo de encapuchados que las golpearon y las insultaron.
Los encapuchados son fascistas. Sí, fascistas catalanistas. Arremetieron contra esas dos chicas por lucir la camiseta de la Roja, un “pecado” insoportable para esos adalides de la independencia. Pero lo más asombroso es que no hemos escuchado a los líderes políticos decir esta boca es mía. Han preferido mirar hacia otro lado porque tienen miedo a la “fiera”. La campaña electoral comienza al tiempo que la Eurocopa, esperemos que ambas transcurran con tranquilidad pero sobre todo que nuestros políticos no sean tan cobardones y tan tacticistas para conseguir un puñado de votos.

Silencio

Te puede interesar