El edificio de la excomandancia de Marina (y 2)

Ahora, los vilagarcianos nos encontramos con que dos Consellerías dan opiniones opuestas, una considera que si y otra dice que no es adecuado el sitio para un ambulatorio y para ello, ambas han enviado “sus técnicos” para ver si el sitio es adecuado o no. A mí, concretamente, cuando me hablan de técnicos se me ponen los pelos de punta pues empiezan a aparecer problemas por todas partes y, de esta suerte, aparecen discrepancias cuasi insalvables quedando el asunto, en la mayor de las veces, en el olvido.
Por parte de la Sra. Franco le ha hecho una vergonzosa “jugada secreta” al Sr. Varela instalando allí unas oficinas, que no sé para que son, hipotecando, de forma permanente, la cesión del edificio al Concello y no es así Dña. Sagrario. Habrá papeles, documentos y lo que Vd. quiera pero el edificio se ha cedido al Puerto con una condición que no se ha respetado; por quien Vd. quiera, ¡Pero no se ha respetado! Hoy por hoy, Vilagarcía carece de un centro ambulatorio acorde con la población que atiende así como también en unas condiciones adecuadas de las que ahora carece.
Han pasado los años y como todo se hace viejo con el paso del tiempo, el ambulatorio que en su día era un modelo, hoy es un centro totalmente inadecuado, viejo y obsoleto para las funciones que tiene que desarrollar.
La guerra Puerto-Concello es verdaderamente inaudita. No hablamos de plantar nuevo césped en la Plaza de España, (eso es ya una broma que raya en el esperpento) hablamos de instalar un servicio adecuado para atender la salud de los vilagarcianos y, por lo tanto, tal “guerra” no debía existir en modo alguno más, al contrario, el Puerto debía poner todos los medios a su alcance para que Vilagarcía sea dotada de un ambulatorio adecuado como los vilagarcianos reclamamos. Claro, como la Presidenta del Puerto no es de Vilagarcía, estimo que los vilagarcianos le importamos un comino. Al parecer en Vilagarcía no había gente competente para llevar a cabo este menester de Presidente del Puerto, y, como siempre, los vilagarcianos callados.
El sitio, se crea o no es el más adecuado y andar buscando otro es andar buscando “los pies al gato”. Lugar amplio para hacer un edificio nuevo (nada de reformas inútiles), de lo más céntrico, con líneas de autobuses y perfectamente comunicado, amplios aparcamientos gratuitos y de pago, es decir: un sitio que tiene todos los tantos a su favor y que otros partidos disienten simplemente por el hecho de llevar la contraria.
Desde esta página, pediría a la Sra. Franco, se dignase comprender que la petición del Sr. Varela no lo es por anotarse un tanto del Partido Socialista, lo es simplemente porque se trata de un bien para todos los ciudadanos. Si nos ponemos en la tesitura de unos contra los otros, nuestro pueblo quedará nuevamente aparcado en una circunstancia tan importante para la salud de los vilagarcianos.
Recapacite Sra. Franco, esto no es una guerra de partidos, esto una necesidad perentoria, es decir, de la mayor urgencia para Vilagarcía y, aunque no sea Vd. de esta aldea, si en algo nos aprecia, resuelva de una vez la cesión de esta parcela a nuestro Concello; hable con nuestro Alcalde y ceda el terreno que tanta falta nos hace. El hacer o no un nuevo ambulatorio ya no es problema de Vilagarcía, para eso hay estancias superiores.

El edificio de la excomandancia de Marina (y 2)

Te puede interesar