Viernes 16.11.2018

Por fin se ha desvelado el misterio

Han sacado, por fin, las “defensas” del “jardín” de la Plaza de España

Han sacado, por fin, las “defensas” del “jardín” de la Plaza de España. Los vilagarcianos se han preguntado y me han preguntadp si sabía como quedaría al final la reforma efectuada a lo que, naturalmente, he respondido que había que esperar a los acontecimientos para ver los resultados. Ahora, como no se ve ninguna actividad en la plaza, tengo que suponer que la cosa ya va a quedar tal como está, es decir, le han puesto un riego para el césped, rellenaron con arena y “han plantado” de una forma indiscriminada la semilla de césped cosa que ha efectuado una empresa, al parecer, especialista de jardinería. Y digo yo: ¡PUES MENOS MAL que era una empresa “especialista” y pese a ello, el resultado no puede ser más desalentador como era de esperar, pues las obras de nuestro concello (no sé por qué) acaban siempre en un fiasco inconcebible. El césped crece por zonas dejándose ver un montón de calvas, en el centro de los parterres zonas con apenas verde y, si nos vamos a las bases de los árboles,... entonces ¡ APAGA Y VÁMONOS! ; Y me pregunto ¿Este desastre lo ha efectuado una empresa especialista de jardinería? Miren, ese trabajo lo hace mejor el tonto del pueblo. ¡Ya está bien de reírse de los vilagarcianos! Eso que se ha hecho, con la anuencia de los que mandan en el Concello, pienso yo, es una burla que no tiene nombre. ¿Han ido a ver el resultado de la reforma cacareada a bombo y platillo porque su costo era a cargo del aval depositado por la empresa inicial?... ¿Es que no hay nadie en el Concello que alce la voz de protesta por consentir semejante vergüenza para nuestro pueblo? Por favor, seamos serios, yo pediría la dimisión inmediata del responsable porque nos pueden llamar tontos a los vilagarcianos pero me fastidia enormemente que se crean que lo somos.
Ahora, volveremos a lo de antes, es decir: las esquinas de los parterres sin césped, estos no se han hecho convexos y no se han defendido con bordillos (Véase el parque de Miguel Hernandez), servirán de nuevo para las deposiciones de los perros debido al incivismo de algunos vilagarcianos, no se ha dado una solución al contorno de la fuente para evitar los charcos insalvables cuando llueve así como a los pasos peatonales de enfrente del comercio chino que no se puede pasar al tener siete u ocho centímetros de agua el charco que se forma, las bases de árboles que están fuera de los parterres esparcen la tierra por los pasos de los peatones, no hay ni un arbusto de flores ni siquiera estas ¿Quieren que siga? ¿Y esto es una reforma?, claro ya sabemos la respuesta de algún listo ¡Son cosas de Morales! Y efectivamente lo son pero esas cosas mencionadas son pensadas con la cabeza, no con los pies como parece que se han hecho.
Yo invito a todos esos vilagarcianos, amigos, que me han preguntado como quedaria ese jardín, a que pasasen de nuevo para verlo terminado y tengan la valentía de expresar, abiertamente, sus pareceres en este Diario de Arousa.

Por fin se ha desvelado el misterio
Comentarios