¿QUÉ JUSTIFICA EL ABANDONO DE NUESTRO PUEBLO?

Viene a colación el título de este comentario porque en la tarde del sábado unos vecinos de Vilagarcía me comentaron que habían leído varios escritos míos en el Diario de Arousa y que, por lo que se veía, el Sr. Alcalde no se daba por aludido ni enterado o estimaba que las cosas en este pueblo se hacen cuando él lo manda o le venga en gana.
La pregunta literal fue la siguiente: Sr. Morales: “¿Qué le parece el abandono en que se encuentra  este jardín? (Se referían al “jardín” de la Plaza de España).  Estos días pasados lo ha puesto Vd. en el periódico y la cosa sigue igual….o peor”. No pude hacer otra cosa que pensar detenidamente lo que iba a contestar porque lo cierto es que me avergüenzo y me indigna el ver el estado calamitoso en que se encuentra apenas unos meses después de inaugurado (Por los vecinos, no por el Concello).
No soy yo quién tiene que decirle al Sr. Alcalde lo que hay que hacer para reparar esta nefasta obra pero,  en esta ocasión, lo voy a hacer no sin antes hacer unas consideraciones para ver si mis pocos conocimientos en la materia hacen eco en la Casa Consistorial y tratan de dar una solución al problema de una vez por todas.
Veamos: La fuente lleva más de un mes sin agua y digo más de un mes porque el podado de los plátanos se ha hecho , hace más o menos treinta días, y la fuente  aún contiene hojas de dichos árboles lo que denuncia, bien a las claras, que ni siquiera se limpia. Los surtidores no funcionan  y, según me habían dicho, se ha implantado un sistema de circuito cerrado con el fin de evitar que la fuente esté conectada a la red general con la consiguiente pérdida de agua. Me tengo que imaginar que dicho sistema estará alimentado por una pequeña motobomba y ésta conectada a un reloj para que funcione a unas horas determinadas. ¡Pues no! Hace un mes que no funciona, que ni la limpian y que no tiene agua. ¿Está estropeada la motobomba?, ¿Se ha estropeado el reloj que la gobierna? Por favor, digan a los vilagarcianos que es lo que pasa.
Otra: ¿Es tan difícil rellenar con tierra los parterres para hacerlos convexos  y no se formen esas charcas inmundas que afean en demasía todo el entorno?; Plantando césped después, naturalmente. ¿Por qué no se delimitan los parterres con un bordillo a fin de que los transeúntes no pasen por encima?;  ¿Por qué no se ponen unos bordillos circulares alrededor de los árboles para evitar que la tierra elevada de sus bases se venga encima de las zonas de paso como está ocurriendo?  Son cosas tan sencillas de hacer que no es comprensible, en modo alguno,  que el Concello no las acometa de inmediato pese a que el Sr. Alcalde pasa todos los días por ese “jardín”.
Y no quiero hablar nuevamente de la fuente de El Castro porque ya es un manido asunto. Esta  hace meses y meses que no funciona ya que “pierde el vaso”. Creo que tendremos que traer un especialista de la Nasa para que solucione las fisuras por donde pierde la fuente. ¡Que dinero más tirado! Cuando el dinero no es de uno se nota que no duele y se hacen las cosas sin ton ni son sin pensar que todas las obras necesitan, a posteriori, un continuo mantenimiento que en Vilagarcía, no sé por qué, no se hace.
Comprendo que es redundar en lo comentado reiteradamente pero es que, entiendo, no se trata de una obra colosal y se puede hacer con personal del Concello y solo… con ponerle un mínimo interés. Gracias Sr. Alcalde.

¿QUÉ JUSTIFICA EL ABANDONO DE NUESTRO PUEBLO?

Te puede interesar