En Meaño, primero los vecinos…

Desde el pleno de organización, se han escrito muchas líneas sobre el “caso  Meaño” , usando medios audiovisuales al servicio, se ha difamado, insultado y menospreciado.

Se ha llegado a pedir la expulsión de su partido al flamante alcalde de este Concello.

Se ha anunciado un contencioso por el Sr. Durán, alcalde del PP, que luego ha aprovechado su socio independiente.

Se ha amenazado con un expediente de expulsión del PP a Carlos Viéitez, por pensar en los vecinos, buscando la gobernabilidad de su municipio y anteponiendo los intereses vecinales, a intereses personales y partidistas.

Parece que en el PP, algunos tienen bula para insultar y amenazar a un compañero, faltar al respeto a una agrupación y a todo un pueblo vecino. Recordando el caso de elección de diputados provinciales en 2011, rompiendo la disciplina de voto, menospreciando al resto de sus compañeros de la comarca ausentándose con todos sus concejales. 

Culpar al novato de mis errores, y hacerle un linchamiento político. Lo que sería cinéfilamente “con licencia para matar”.

Todos estos actos contemplados en los estatutos con la expulsión inmediata, pero parece ser un “ intocable” para la dirección provincial.

En corrillos políticos de la comarca, y también de la provincia, se habla del tema, de momento con la boca pequeña, no sé si por miedo o respeto. Aunque si esto no se cierra como se debe, no dudo que pronto habrá más voces que se hagan oír en el número 9 de Reina Victoria.

Que no se olvide nadie que los que representan a los vecinos de primera mano, son los concejales y los alcaldes. Y si éstos son honrados y sirven bien a los vecinos, también servirán bien al Partido que representan.

No creo que el PP provincial quiera traicionar a los vecinos de Meaño, imponiendo una nueva votación, cosa que se reclama, y se escucha de los corrillos independientes valedores del Sr. Durán.

Como se ha visto en el último pleno, la mano alargada del Sr. Durán parece tener representación en Meaño, con sus enviados especiales 

En Meaño la mayoría ha elegido al PP de Carlos Viéitez para gobernar, con lealtad hacia sus vecinos, tal y como está gobernando.

Espero que no cambie, y si sirve bien a sus vecinos, también lo hará bien al partido.

En Meaño, primero los vecinos…

Te puede interesar